Search
Now showing items 1-7 of 7
Modelos de enseñanza y aprendizaje presentes en los usos de plataformas de e-learning en universidades españolas: el caso de la Universidad de Santiago de Compostela
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2009)
La investigación que presentamos en este artículo trata de responder a preguntas como las siguientes:
¿Las plataformas de e-learning están sirviendo realmente para realizar cambios en la dirección de un
modelo de enseñanza ...
La Técnica Delphi como estrategia de consulta a los implicados en la evaluación de programas
(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2003)
En este artículo presentamos la técnica Delphi como una interesante estrategia de consulta a los implicados en la evaluación de programas sociales.Tras exponer sus principales características y algunas consideraciones sobre ...
La competencia digital de los/as preadolescentes gallegos/as antes de la pandemia: ¿y ahora qué?
(Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación, 2020)
El confinamiento sufrido en la primavera de 2020 supuso, entre otros cambios, la
aplicación generalizada de la enseñanza telemática en todos los niveles educativos, poniendo en
evidencia los problemas de dotación, ...
El papel de la familia en la construcción de la competencia digital
(Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 2018)
La competencia digital de los jóvenes se desarrolla más allá de la
escuela; familia y amigos son agentes de aprendizaje. A través de un estudio de
casos, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad español, ...
Deficiente competencia comunicativa oral en lenguas extranjeras al finalizar la ESO. Estudio de caso
(Ministerio de Educación y Formación Profesional. Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, 2004)
Existen pocas dudas acerca de que el progreso experimentado en la apropiación efectiva de competencias orales en una o varias lenguas extranjeras beneficia por igual a todos los escolares que experimentan su actual orientación ...
Innovación con TIC y cambio sostenible. Un proyecto de investigación colaborativa
(Universidad de Granada, 2010)
Este artículo es parte de un amplio proyecto de investigación centrado en la innovación
educativa con TIC, llevado a cabo por el Grupo de Investigación Stellae de la Universidad de
Santiago de Compostela en cinco centros ...
Nivel de competencia digital del alumnado de educación primaria en Galicia: la influencia sociofamiliar
(Universidad de Murcia, 2019)
Se presenta resultados de la aplicación de una prueba de evaluación de la
competencia digital en una muestra de alumnado de sexto de Educación primaria de
la comunidad autónoma de Galicia en el curso ...