Search
Now showing items 1-8 of 8
Cooperation for institutional strengthening: shared knowledge in the quest for improved teaching
(Universitat Oberta de Catalunya, 2013)
[EN]This article presents an evaluation of the institutional cooperation project entitled “Universidad y sociedad del conocimiento. Fortalecimiento institucional en áreas dedicadas a la enseñanza universitaria con nuevas ...
Influencias del plan de estudios del grado de maestro de primaria en el conocimiento profesional del profesorado: El caso de la Universidad de Santiago de Compostela
(Universidad de Granada, 2017)
El presente artículo aborda el problema de las relaciones entre el diseño de la formación inicial de maestros de primaria y el conocimiento profesional construido por los futuros profesores en su paso por los estudios ...
La mujer en YouTube: Representación y participación a través de la técnica Web Scraping
(Grupo Comunicar, 2019)
YouTube es la plataforma favorita de entretenimiento de adolescentes y pre-adolescentes. Se presenta en esta etapa como
un entorno propicio para la subjetivación, al configurarse como un espacio de interacción y colaboración, ...
Enriquecimiento de la enseñanza con tecnologías. La visión del alumnado
(Universidad de Extremadura, 2014)
Se presenta la perspectiva del alumnado sobre la investigación evaluativa de un proyecto de fortalecimiento institucional, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el ...
Presencia del libro de texto digital en Galicia: una mirada estadístico-geográfica del proyecto E-DIXGAL
(Universidad de Granada, 2016)
El presente artículo analiza el grado de implantación y distribución geográfica de las primeras
políticas públicas del libro de texto digital en el sistema educativo de Galicia a partir del Proyecto
E-DIXGAL. Esta ...
Giros de sentido en la formación del profesorado con nuevas tecnologías en la UNC (Argentina): investigación evaluativa
(Universidad de Sevilla, 2013)
En este artículo presentamos algunos de los resultados obtenidos de la investigación
evaluativa del Proyecto “Universidad en la Sociedad del Conocimiento. Fortalecimiento
institucional de áreas dedicadas a la enseñanza ...
Competencia digital y planes de estudio universitarios. En busca del eslabón perdido
(Universitat Oberta de Catalunya, 2011)
Se presentan algunos resultados de una investigación denominada Universidad y sociedad del conocimiento: el lugar de las TIC en los procesos de determinación curricular. Financiado por la AECID, el estudio
profundiza en ...
Alfabetización mediática en la escuela primaria. Estudio de caso en Galicia
(Universidad Complutense de Madrid, 2018)
Las nuevas necesidades formativas para una integración activa y crítica de los ciudadanos en el Siglo XXI han generado disposiciones curriculares que integran la llamada Competencia Digital (CD). Ante este nuevo contexto ...