Search
Now showing items 1-10 of 23
Modelos de enseñanza y aprendizaje presentes en los usos de plataformas de e-learning en universidades españolas: el caso de la Universidad de Santiago de Compostela
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2009)
La investigación que presentamos en este artículo trata de responder a preguntas como las siguientes:
¿Las plataformas de e-learning están sirviendo realmente para realizar cambios en la dirección de un
modelo de enseñanza ...
Colaboración y redes sociales en la enseñanza universitaria
(Grupo Comunicar, 2014-01-01)
[ES]El presente trabajo analiza, de forma exploratoria, la experiencia de innovación docente en la configuración de una red social de aprendizaje en una asignatura del Grado de Pedagogía de la Universidad de Santiago de ...
Profesores principiantes e iniciación profesional. Estudio exploratorio
(Universidad de Granada, 2009)
En este trabajo presentamos los avances de un estudio llevado a cabo con profesores que
acceden a la condición de funcionarios docentes. Comenzamos estudiando las aportaciones
teóricas que sustentan el interés por el ...
Indefinición terminológica y tecnología educativa
(Universidad de Sevilla, 2004)
El propósito de este trabajo es analizar los problemas de la indefinición terminológica en el
campo de la tecnología educativa, visibles tanto en las conceptualizaciones y clasificaciones existentes sobre medios y materiales ...
Perspectivas de asesores y profesores sobre las modalidades de formación del profesorado
(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2007)
Los datos presentados en este artículo proceden de un trabajo de investigación más amplio inscrito en el marco de la formación y el desarrollo profesional del profesorado en ejercicio y centrado específicamente en la ...
The challenge of teaching and learning in an academic social network. A case study at the University of Santiago de Compostela
(Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
Here we present the experience of the Stellae research group (University of Santiago de Compostela) in
the use of academic social networks as a means for teaching and learning in Higher Education. It is an
experience ...
Profesores universitarios. Contextos organizativos y desarrollo profesional
(Universidad de Salamanca, 1996)
Este trabajo se inscribe en el marco de un proyecto de investigación
sobre la identidad profesional de los profesores universitarios actualmente en pleno
proceso de desarrollo en la Universidad de Santiago de Compostela. ...
Conocimiento profesional y competencia digital en la formación del profesorado. El caso del Grado de Maestro en Educación Primaria
(Universidad de Extremadura, 2015)
Este artículo analiza las complejas intersecciones entre el conocimiento pedagógico, del
contenido y de la tecnología en la formación inicial del profesorado de educación
primaria. Las preguntas ...
O desenvolvemento profesional dos profesores : a experiencia "It-Inset Galicia"
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1995-01-01)
La profesión docente en la sociedad del conocimiento. Una mirada a través de la revisión de investigaciones de los últimos 10 años
(Universidad de Murcia, 2018)
Este artículo tiene el propósito básico de aproximarse a los desafíos que se le plantean a la profesión docente ante las nuevas condiciones sociales, económicas, culturales y tecnológicas del siglo XXI. Lo hacemos mediante ...