Search
Now showing items 1-10 of 12
E-learning: otra manera de enseñar y aprender en una universidad tradicionalmente presencial. Estudio de caso particular
(Universidad de Granada, 2013-09)
Las nuevas tecnologías están generando una verdadera revolución que no sólo afecta al mundo productivo sino también a la propia formación, diversificándose así las fuentes del saber y democratizando la enseñanza. Estamos ...
Vino nuevo en odres viejos: un estudio de caso sobre el papel de la dimensión organizativa en los proyectos de innovación con tic
(Asociación Interuniversitaria de Investigacion Pedagogica (AIDIPE), 2009)
En este artículo presentamos un estudio de caso inscrito en una investigación más amplia,
actualmente en curso. En ella, a través de una metodología de investigación-acción colaborativa entre docentes e investigadores, ...
Accesibilidad e inclusión en el Espacio Europeo de Educación Superior: el caso de la Universidad de Santiago de Compostela
(Universidad de Oviedo. Instituto de Investigación e Innovación Educativa (INIE), 2012)
La Universidad de hoy se enfrenta al reto de la Accesibilidad Universal, que, más allá de la supresión
de barreras arquitectónicas, se extiende a todo tipo de productos y servicios. Esto nos ha llevado
a poner en marcha ...
Un estudio de caso sobre un proyecto de innovación con tic en un centro educativo de Galicia: ¿acción o reflexión?
(Sociedad Española de Pedagogía, 2009)
Los datos disponibles de las investigaciones realizadas en el ámbito de las TIC vienen a corroborar que las escuelas tienen serias dificultades para adaptarse a las demandas de la sociedad del conocimiento.
Esta adaptación ...
¿Qué uso hacen del e-learning nuestros estudiantes?
(Universidad de Sevilla, 2014)
Este artículo forma parte de una investigación interuniversitaria más amplia en la que
participan varias Universidades Iberoamericanas (Universidade Estadual do Rio Grande
do Sul, Universidad de Santiago de Compostela y ...
Perspectivas de asesores y profesores sobre las modalidades de formación del profesorado
(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2007)
Los datos presentados en este artículo proceden de un trabajo de investigación más amplio inscrito en el marco de la formación y el desarrollo profesional del profesorado en ejercicio y centrado específicamente en la ...
TIC y desarrollo profesional del profesorado. El caso de un centro de primaria
(Universidad de Murcia. Facultad de Educación, 2007)
Este trabajo se inscribe dentro un proyecto de investigación más amplio, que tiene como propósito analizar la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros educativos de primaria ...
Análisis de las actividades del Programa Clic en contextos de enseñanza-aprendizaje
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2006)
En este trabajo, examinamos uno de los programas utilizados por el profesorado: el Clic. Una
herramienta de creación de actividades educativas multimedia para alumnos. Además de describirlo, dando cuenta de sus características ...
Proyectos de innovación curricular mediados por TIC: Un estudio de caso
(Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación, 2009)
Los estudios realizados hasta el momento en el ámbito de las TIC ponen
de manifiesto que las escuelas tienen serias dificultades para adecuarse a las
demandas de la sociedad del conocimiento. Esta ...
Entornos Virtuales de Aprendizaje: ¿Una ocasión para que nuestros estudiantes universitarios adquieran competencias profesionales
(Universitat de les Illes Balears. Grupo de Tecnología Educativa, 2012)
El e-learning está generando una verdadera revolución, convirtiéndose en una atractiva modalidad formativa. En este trabajo presentamos un estudio de caso, fruto de una investigación interuniversitaria más amplia y que ...