Search
Now showing items 1-10 of 42
Cooperation for institutional strengthening: shared knowledge in the quest for improved teaching
(Universitat Oberta de Catalunya, 2013)
[EN]This article presents an evaluation of the institutional cooperation project entitled “Universidad y sociedad del conocimiento. Fortalecimiento institucional en áreas dedicadas a la enseñanza universitaria con nuevas ...
Colaboración y redes sociales en la enseñanza universitaria
(Grupo Comunicar, 2014-01-01)
[ES]El presente trabajo analiza, de forma exploratoria, la experiencia de innovación docente en la configuración de una red social de aprendizaje en una asignatura del Grado de Pedagogía de la Universidad de Santiago de ...
E-learning: otra manera de enseñar y aprender en una universidad tradicionalmente presencial. Estudio de caso particular
(Universidad de Granada, 2013-09)
Las nuevas tecnologías están generando una verdadera revolución que no sólo afecta al mundo productivo sino también a la propia formación, diversificándose así las fuentes del saber y democratizando la enseñanza. Estamos ...
La Dimensión olvidada. El papel de los factores organizativos en la formación de los maestros de primaria según las percepciones de su profesorado
(Universidade de Granada, 2017-01)
En este artículo abordamos el papel de la dimensión organizativa en la formación de los maestros de primaria en las dos facultades de la Universidad de Santiago de Compostela que la imparten, según la percepción de los ...
Accesibilidad e inclusión en el Espacio Europeo de Educación Superior: el caso de la Universidad de Santiago de Compostela
(Universidad de Oviedo. Instituto de Investigación e Innovación Educativa (INIE), 2012)
La Universidad de hoy se enfrenta al reto de la Accesibilidad Universal, que, más allá de la supresión
de barreras arquitectónicas, se extiende a todo tipo de productos y servicios. Esto nos ha llevado
a poner en marcha ...
Influencias del plan de estudios del grado de maestro de primaria en el conocimiento profesional del profesorado: El caso de la Universidad de Santiago de Compostela
(Universidad de Granada, 2017)
El presente artículo aborda el problema de las relaciones entre el diseño de la formación inicial de maestros de primaria y el conocimiento profesional construido por los futuros profesores en su paso por los estudios ...
Revisión de la investigación publicada sobre el libro de texto digital en revistas, publicaciones y congresos internacionales de referencia
(Universidad de Granada, 2016)
Este trabajo pretende suponer una revisión actualizada de los trabajos de investigación, reflexiones y posicionamientos que en los últimos años se han realizado y publicado en relación con el libro de texto digital. Las ...
¿Qué uso hacen del e-learning nuestros estudiantes?
(Universidad de Sevilla, 2014)
Este artículo forma parte de una investigación interuniversitaria más amplia en la que
participan varias Universidades Iberoamericanas (Universidade Estadual do Rio Grande
do Sul, Universidad de Santiago de Compostela y ...
Conocimiento tecnológico-didáctico del contenido en la enseñanza de Ingeniería Informática: un estudio de caso colaborativo con la perspectiva del docente y los investigadores
(Universitat Politècnica de València, 2013)
Este trabajo tiene como marco un proyecto de investigación coordinado entre tres universidades
(Barcelona, Sevilla y Santiago de Compostela) titulado: El conocimiento profesional del profesor
universitario: procesos de ...
La mujer en YouTube: Representación y participación a través de la técnica Web Scraping
(Grupo Comunicar, 2019)
YouTube es la plataforma favorita de entretenimiento de adolescentes y pre-adolescentes. Se presenta en esta etapa como
un entorno propicio para la subjetivación, al configurarse como un espacio de interacción y colaboración, ...