RODA-Artigos
Browse by
Recent Submissions
-
Enseñanza de “temas controversiales” en el curso de historia, desde la perspectiva de los estudiantes chilenos
(Universidad de los Andes. Facultad de Ciencias Sociales, 2015)En este artículo se analiza lo que informan los estudiantes sobre la enseñanza de los “temas controversiales” durante el primer ciclo de enseñanza secundaria. Se encuestaron 1.210 estudiantes chilenos de una muestra ... -
Del Pazo de Meirás a la Matanza de Oseira: intervención educativa sobre memoria, patrimonio y conflicto
(Zaragoza AUFOP, 2021)Se presentan resultados de una intervención en educación primaria sobre el Pazo de Meirás, el que fuera residencia del dictador Franco en Galicia, para orientar a la ciudadanía en la resignificación y transmisión patrimonial. ... -
Construyendo conceptos sobre electricidad en infantil mediante actividades de indagación
(Universitat Autonoma de Barcelona, 2021)Se presenta un estudio que tiene por objetivo describir la implementación de una propuesta donde niños de educación infantil construyen conceptos y generalizaciones a través de la experiencia empírica y el diálogo con otros ... -
Una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de insectos, plantas y el problema de la pérdida de polinizadores
(Universidad de Cádiz, 2021)Se presenta un diseño didáctico llevado a cabo en formación inicial de profesorado de Educación Primaria alrededor de los insectos, las plantas y el problema de la pérdida de polinizadores. Pretendemos promover la ... -
Motivation for science learning as an antecedent of emotions and engagement in preservice elementary teachers
(Wiley, 2022)Several variables associated with motivation toward science learning in preservice elementary teachers, such as relevance to personal goals and self-efficacy, are important factors in preservice preparation. The main ...