RODA-Libros e capítulos de libros
Browse by
Recent Submissions
-
El suelo y su dimensión ambiental en los libros de texto de Secundaria: análisis de contenido a través de herramientas de argumentación
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 1999)Uno de los objetivos que hoy en día se contempla en la enseñanza de las ciencias es desarrollar la capacidad de argumentar o razonar en cuestiones de ciencias (Jiménez, 1997). Dada la importancia del libro de texto como ... -
Un análisis acerca del tipo de explicaciones que los estudiantes de Educación Infantil construyen sobre la combustión
(Universidade da Coruña, 2018)El objetivo de este estudio fue describir las explicaciones que 18 niñas y niños de Educación Infantil (5-6 años) construyen acerca del fenómeno de combustión. Para alcanzar este objetivo se propuso como actividad la ... -
Evolución de las explicaciones del alumnado de Educación Infantil durante una propuesta didáctica sobre el aire
(Universidade da Coruña, 2018)En esta comunicación se describe la evolución de las explicaciones de 14 niños de Educación Infantil (3-5 años) durante una propuesta didáctica sobre el aire. Para la recogida de datos se efectuaron grabaciones de las ... -
Triángulos de sostenibilidad: análisis de las producciones de los estudiantes en una actividad sobre los diferentes usos del monte
(Universidade da Coruña, 2018)En este trabajo se describe la implementación de una actividad denominada “triángulo de sostenibilidad” para conocer en qué medida esta actividad permite activar ideas sobre los usos del monte y su compatibilidad con el ... -
La educación patrimonial servicio de la ciudadanía
(EDITUM, 2017)