Now showing items 69-73 of 73

    • Reflexiones en torno a la función de educar 

      Touriñán López, José Manuel (Red Iberoamericana de Pedagogía, 2017)
      Lo sepamos o no, toda la educación depende de nuestra actividad interna que debe ser determinada hacia la finalidad educativa. Con esa intención construimos ámbitos de educación e integramos las finalidades dentro de la ...
    • Tecnología digital y sistema educativo: el reto de la globalización 

      Touriñán López, José Manuel (Ministerio de Educación y Formación Profesional. Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2001)
      Digitalismo, mundialización, sociedades del conocimiento y civilización científico-técnica son conceptos que inciden, sin lugar a dudas, en la educación en el marco general de la globalización. Los efectos de la nueva ...
    • Valor pedagógico de los medios. La perspectiva mesoaxiológica 

      Touriñán López, José Manuel (Red Iberoamericana de Pedagogía, 2018)
      De manera genérica los medios son las cosas, de cualquier tipo que sean, que utilizamos para realizar nuestra decisión en cada situación concreta. En el sentido más riguroso de la tradición pedagógica, los medios se han ...
    • Valores educativos comunes y específicos: análisis descriptivo de su integración pedagógica en las materias escolares a partir de la percepción de los docentes sobre su actividad 

      Longueira Matos, Silvana; Rodríguez Martínez, Antonio; Touriñán López, José Manuel (Red Iberoamericana de Pedagogía, 2020)
      El contenido de este artículo es un breve análisis descriptivo de los datos obtenidos en el proyecto PIIR 004, Construcción de ámbitos de educación, Educar con el área cultural, Educere Area (valores específicos y valores ...
    • Violencia, Convivencia y Educación: Claves para la intervención pedagógica en la escuela 

      Colom Cañellas, Antonio J.; Castillejo Brull, José Luis; Pérez Alonso, P. Mª.; Rodríguez, T.; Sarramona, J.; Touriñán López, José Manuel; Vázquez, G. (Universidad de Vigo: Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2010)
      En este artículo analizamos tres cuestiones que fundamentan la posibilidad de respuesta mediada desde la escuela al problema de la violencia y la necesidad de defender la educación en el espacio escolar como instrumento ...





      Harvesters:Useful links:
      Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback