ESCULCA-Artigos
Envíos recentes
-
Motivation, social work and immigration: Job satisfaction according to a qualitative and quantitative evaluation
(2022-02)This research is aimed at examining the motivational elements that the social worker specialised in immigration considers as determinants of their job satisfaction and dissatisfaction. An instrument was designed and validated ... -
Entre el monte y las aulas: Estudio de un proyecto endógeno para integrar educación y sostenibilidad local
(2023)Compartimos un estudio de caso sobre un proyecto educativo surgido de forma endógena en un centro de educación secundaria en Galicia (España) enfocado al cuidado del territorio del municipio en el que se encuentra. Elaboramos ... -
Una aproximación al perfil de las mujeres extranjeras privadas de libertad en España
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2023)En los últimos años la literatura ha indicado que las mujeres reclusas extranjeras presentan una serie de características que difieren de las encontradas en el resto de la población penitenciaria femenina. En este artículo ... -
The impact of service-learning on the prosocial and professional competencies in undergraduate physical education students and its effect on fitness in recipients
(MDPI, 2023)Education is a key component of the student’s transformation towards the creation of a more sustainable future. Among the methodological adaptations in teaching–learning processes, Service-Learning (SL) stands out as a ... -
Influencia de la actividad física en el comportamiento y conducta en alumnado con trastorno del espectro autista en educación primaria: una revisión sistemática
(Instituto de Educação da Universidade Minho. Centro de Investigação em Educação, 2023)La evidencia científica recalca que la inactividad física por parte de los niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) es una realidad global que puede repercutir gravemente en su desarrollo integral. Por ello, ...