Now showing items 1-5 of 5

    • Desarrollo del pensamiento y proceso educativo. Reflexiones y estrategias de optimización conjunta 

      Santos Rego, Miguel Ángel (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Salamanca, 1995)
      La educación es proceso de desarrollo humano. Tal desarrollo tiene su epicentro más claro en la destreza por antonomasia: el pensamiento. Partimos de que el gran desafío al que se enfrenta la educación hoy es la necesidad ...
    • Ecologías de aprendizaje digital en tiempos de COVID-19 

      González Sanmamed, Mercedes; Muñoz Carril, Pablo César; Estévez Blanco, Iris (Universidad de Granada. Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, 2021)
      La pandemia del COVID-19 ha provocado una situación de alerta sanitaria en todo el mundo, pero también ha generado una emergencia de carácter educativo cuando los confinamientos en los distintos países han obligado a cerrar ...
    • Estilos docentes y discentes: consideraciones pedagógicas a la luz de la neurociencia 

      Doval Salgado, Lisardo; Santos Rego, Miguel Ángel; Jorge Barreiro, Francisco Javier; Crespo Abelleira, Antonio (Universidad Internacional de La Rioja, 1993)
      Este estudio se puede registrar dentro de una matriz disciplinaria que intenta mostrar sus posibilidades, en el presente, en el marco de una nueva ciencia pedagógica. Se trata de una matriz neuropedagógica que exige, a la ...
    • Los profesores ante la educación intercultural: el desafío de la formación sobre el terreno 

      Cernadas Ríos, Francisco Xabier; Santos Rego, Miguel Ángel; Lorenzo Moledo, María del Mar (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2013)
      La pluralidad que supone la presencia en las aulas del alumnado inmigrante reclama una respuesta apropiada por parte del sistema educativo. En este artículo se analiza la percep-ción del profesorado de ...
    • Percepción y uso de las TIC en la formación continua en las spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) 

      Fernández Morante, María del Carmen; Mella Núñez, Ígor (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2016-07)
      El artículo analiza la percepción que tienen los responsables de formación de las spin-off de la USC sobre las posibilidades de las TIC en la formación continua, y el uso que hacen de ellas. En la USC, desde 1999 hasta ...





      Harvesters:Useful links:
      Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback