Now showing items 1-19 of 19

    • Conocimientos de los futuros profesionales de la educación sobre maltrato infantil intrafamiliar 

      Ferraces Otero, María José; Cambeiro Lourido, Maria Carmen; Míguez Salina, Gabriela Dolores (Universidade da Coruña, 2017)
      Los profesionales del ámbito educativo gozan de una posición privilegiada para realizar una detección precoz del maltrato infantil e identificar posibles casos de riesgo. No obstante, en ocasiones, alegan falta de ...
    • Convivir en los centros educativos. ¿Cómo lo ven los alumnos, padres y profesores? 

      Godás Otero, Agustín; Santos Rego, Miguel Ángel; Lorenzo Moledo, María del Mar (Sociedad Española de Pedagogía, 2008)
      El núcleo del artículo se sitúa en el análisis de las perspectivas y representaciones que tienen de la convivencia escolar en los centros de enseñanza los principales miembros de la comunidad educativa. Queríamos saber ...
    • Determinantes del mantenimiento del consumo de tabaco: extensión de la Teoría de la Conducta Planificada 

      Durán Rodríguez, María del Mar; Rodríguez Casal, Mauro; Ferraces Otero, María José; Río Pombo, Adhara; Sabucedo Cameselle, José Manuel (Sociedad Chilena de Psicología Clínica, 2016)
      El objetivo fundamental de este trabajo es explorar la importancia de las emociones positivas y negativas, la norma moral y la conducta pasada en la intención de mantener el consumo del tabaco más allá de la explicación ...
    • Determinantes del rendimiento académico del alumnado repetidor de 5º y 6º de primaria 

      Godás Otero, Agustín; Lorenzo Moledo, María del Mar; Crespo Comesaña, Julia (Unversidade da Coruña. Servizo de Publicacións, 2015)
      Este trabajo forma parte de un estudio de corte descriptivo más amplio basado en el rendimiento académico, elaborado en 18 centros de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Galicia. Nos centramos en el alumnado ...
    • Do cooperative learning and family involvement improve variables linked to academic performance? 

      Santos Rego, Miguel Ángel; Ferraces Otero, María José; Godás Otero, Agustín; Lorenzo Moledo, María del Mar (Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2018)
      Background: One of the most serious problems in the Spanish education system is the high percentage of school failure in Compulsory Secondary Education. The aim of this study is to analyze the infl uence of a socioeducational ...
    • Does the Disease of the Person Receiving Care Affect the Emotional State of Non-professional Caregivers? 

      Otero Otero, Patricia; Torres Iglesias, Ángela Juana; Vázquez González, Fernando Lino; Blanco Seoane, Vanessa; Ferraces Otero, María José; Díaz Fernández, Olga (Frontiers Research Foundation, 2019)
      Research on mental health of non-professional caregivers has focused on caregivers of people with specific diseases, especially dementia. Less is known about caregivers of people with other diseases. The aims of this ...
    • Eficacia y satisfacción laboral de los profesores no universitarios: revisión de un instrumento de medida 

      Santos Rego, Miguel Ángel; Godás Otero, Agustín; Lorenzo Moledo, María del Mar; Gómez Fraguela, Xosé Antón (Universidad Internacional de La Rioja, 2010)
      Teniendo muy presente el desarrollo de la teoría cognitivo-social de A. Bandura, el objetivo de este artículo es analizar las características de un instrumento utilizado para medir la satisfacción del profesorado de enseñanza ...
    • El entorno del proceso de implicación familiar: bases empíricas para el diseño de un programa de intervención 

      Godás Otero, Agustín; Lorenzo Moledo, María del Mar; Santos Rego, Miguel Ángel; García Álvarez, Jesús (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, 2019)
      Tomando como base el modelo de Hoover-Dempsey y Sandler (1995) y centrándose en la estrategia de Homework (Epstein, 2009), es posible observar los efectos de la implicación familiar sobre la motivación del estudiante en ...
    • Evaluación de las actitudes alimentarias y la satisfacción corporal en una muestra de adolescentes 

      Merino Madrid, Hipólito; Pombo, María Guadalupe; Godás Otero, Agustín (Universidad de Oviedo. Servicio de PublicacionesColegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2001)
      La Escala de Actitudes Alimentarias (EAT-40) y un cuestionario de Imagen Corporal fueron administrados a un grupo de 220 adolescentes de la provincia de La Coruña. Con este trabajo intentamos examinar la relación entre las ...
    • Eysenck Personality Questionnaire Revised-Abbreviated for Informal Caregivers 

      Vázquez González, Fernando Lino; Otero Otero, Patricia; López Ares, Lara; Blanco Seoane, Vanessa; Ferraces Otero, María José; Torres Iglesias, Ángela Juana (Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, 2019)
      The objective of this study was to analyze the psychometric properties of the Spanish version of the Eysenck Personality Questionnaire Revised-Abbreviated (EPQR-A) in informal caregivers. Trained, independent evaluators ...
    • Perfil psicosocial de los adolescentes españoles 

      Serrano Martínez, Gonzalo; Godás Otero, Agustín; Rodríguez Fernández, Manuel Dámaso; Mirón Redondo, María Lourdes (Universidad de Oviedo. Servicio de PublicacionesColegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 1996)
      El artículo presenta de modo resumido las conclusiones de una investigación sobre la adolescencia en España. Se pretende establecer los patrones conductuales, generales y diferenciales, en las principales áreas de la vida ...
    • Prevención de la depresión en cuidadoras no profesionales: relación entre habilidades de solución de problemas y síntomas depresivos 

      Otero Otero, Patricia; Vázquez González, Fernando Lino; Ferraces Otero, María José; Blanco Seoane, Vanessa; Torres Iglesias, Ángela Juana (Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, 2015)
      El objetivo del estudio fue evaluar la sintomatología depresiva, las habilidades de solución de problemas y su papel en el cambio terapéutico en una intervención de prevención indicada de la depresión para cuidadoras no ...
    • ¿Qué es lo que importa en educación para la ciudadanía?: evaluación de un cuestionario para profesores 

      Godás Otero, Agustín; Santos Rego, Miguel Ángel; Lorenzo Moledo, María del Mar (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Salamanca, 2009)
      La Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos ha sido incorporada (2007) al currículo oficial en España como materia autónoma, que debe ser cursada por todos los alumnos de Enseñanza Primaria y Secundaria. ...
    • Reflection and Quality Assessment in Service-Learning Projects. When, With Whom, and Why 

      Lorenzo Moledo, María del Mar; Sáez Gambín, Daniel; Ferraces Otero, María José; Varela Portela, Cristina (Frontiers, 2021)
      Among all the elements likely to be considered criteria that determine the quality of a service-learning (SL) project, the scientific literature points to reflection. This work is aimed at analyzing the association of ...
    • Tarea de selección de wason: un estudio de las diferencias individuales 

      Valiña García, María Dolores; Seoane Pesqueira, María Gloria; Ferraces Otero, María José; Martín Rajo, Montserrat (Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de AsturiasUniversidad de Oviedo. Servicio de Publicaciones, 1995)
      Este experimento estudia el efecto diferencial del contenido de la regla y de las instrucciones sobre la habilidad de los sujetos para resolver la tarea de selección de Wason. 384 estudiantes resolvieron una versión de ...
    • The context of the family involvement process: empirical bases for the design of an intervention program 

      Godás Otero, Agustín; Lorenzo Moledo, María del Mar; Santos Rego, Miguel Ángel; García Álvarez, Jesús (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2019)
      Based on the approach developed by Hoover-Dempsey and Sandler (1995), and focusing on the homework strategy (Epstein, 2009), we are able to observe the effect of the family involvement on the students’ motivation in the ...
    • The impact of decreased environmental reward inpredicting depression severity in caregivers 

      Vázquez González, Fernando Lino; López Ares, Lara; Blanco Seoane, Vanessa; Otero Otero, Patricia; Torres Iglesias, Ángela Juana; Ferraces Otero, María José (Universidad de Murcia, 2019)
      Reward has not been examined as a predictor of depression in the caregiver population despite the high prevalence of depression. The aim of this study was to analyze reward as a predictor of ...
    • Universidad, competencias cívico-sociales y mercado de trabajo 

      Santos Rego, Miguel Ángel; Ferraces Otero, María José; Mella Núñez, Ígor; Vázquez Rodríguez, Ana (Universidad Internacional de La Rioja, 2020)
      En general, la universidad actual tiene asumida como propia la misión de ofrecer una formación integral que contribuya al desarrollo académico, pero también al profesional y social. Así, cada vez es mayor la importancia ...
    • Variables clave para una intervención eficaz en deshonestidad académica 

      Río Pombo, Adhara; Durán Rodríguez, María del Mar; Ferraces Otero, María José; Rodríguez Casal, Mauro (Universidad Católica del Uruguay, 2019)
      El objetivo fundamental de este trabajo es explorar la importancia de las emociones, positivas y negativas, y la conducta pasada en la intención de llevar a cabo conductas académicas deshonestas más allá de la explicación ...





      Harvesters:Useful links:
      Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback