Tecnoeduc
Browse by
O Grupo catalogado de Investigación de Tecnoloxía Educativa (GI-1438) da Universidade de Santiago foi creado pola profesora Beatriz Cebreiro López no ano 1992. Está adscrito ao departamento de Didáctica e Organización Escolar da Facultade de Ciencias da Educación e constitúe actualmente a única unidade de investigación da USC especializada no e-learning (“utilización das novas tecnoloxías multimediais e de Internet para mellorar a calidad e da aprendizaxe facilitando o acceso a recursos e servizos, así como os intercambios e a colaboración a distancia” Comisión Europea, 2000). En la actualidad está configurado por un número importante de investigadores: profesores de la USC, profesores de todos los niveles del sistema educativo, expertos de centros tecnológicos, profesionales del mundo de la empresa e investigadores en formación.
Collections in this community
-
Tecnoeduc-Artigos [42]
Recent Submissions
-
Blood donation attitudes and knowledge in Spanish undergraduates with roles in health-education
(Elsevier, 2022)Recent investigations highlight how important it is to identify the key factors involved in the design of strategies to promote blood donation among undergraduates as a public health concern. The study aims to investigate ... -
DLAB2: innovación educativa con TIC para una vida saludable de los escolares europeos
(Universidad de Córdoba, 2021)El proyecto europeo competitivo Digital Learning Across Boundaries 2 (DLAB2) se centra en el diseño de una formación innovadora para que el alumnado europeo de Educación Primaria sea el protagonista del cambio social ... -
Adaptive Learning Supported by Learning Analytics for Student Teachers’ Personalized Training during in-School Practices
(MDPI, 2022)This paper presents the results of the second phase of the international project “Improving Educational Innovation, Competitiveness, and Quality of Higher Education through Collaboration between University and Companies ... -
Alfabetización mediática crítica para mejorar la competencia del alumnado
(Grupo Comunicar Ediciones, 2022)La formación en las competencias mediáticas constituye una necesidad urgente en nuestra época. La escuela debe posicionarse como un entorno fundamental donde abordar de manera colectiva la reflexión sobre los entornos ... -
A Systematic Review of Augmented Reality in Health Sciences: A Guide to Decision-Making in Higher Education
(MDPI, 2021)The objective of this study was to investigate the usability of the augmented reality (AR) in higher education in the area of health sciences to describe what type of interventions have been developed, their impact on ...