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Activación conductual para el abandono del tabaco en una persona con depresión: un estudio de caso
(Collegi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana, 2019)Fumar es uno de los factores de riesgo más importantes para la calidad de vida, así como para la salud física y psicológica de las personas. La evidencia de la que disponemos muestra que el consumo de tabaco está ... -
Adaptive Learning Supported by Learning Analytics for Student Teachers’ Personalized Training during in-School Practices
(MDPI, 2022)This paper presents the results of the second phase of the international project “Improving Educational Innovation, Competitiveness, and Quality of Higher Education through Collaboration between University and Companies ... -
Alfabetización mediática crítica para mejorar la competencia del alumnado
(Grupo Comunicar Ediciones, 2022)La formación en las competencias mediáticas constituye una necesidad urgente en nuestra época. La escuela debe posicionarse como un entorno fundamental donde abordar de manera colectiva la reflexión sobre los entornos ... -
Análisis de las competencias TIC de los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de Galicia
(Universidade da CoruñaUniversidade do Minho, 2010)En el presente trabajo se lleva a cabo una valoración de las competencias en TIC de los alumnos de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en Galicia. Se ponen de manifi esto, a través de este ... -
Attitudes and knowledge in blood donation among nursing students: a cross-sectional study in Spain and Portugal
(Elsevier, 2021)Background: Blood donors are key in meeting the ever-increasing blood requirements worldwide. The Spanish and Portuguese donation systems are based on altruism and voluntariness. However, nursing students may not be fully ... -
Blood donation attitudes and knowledge in Spanish undergraduates with roles in health-education
(Elsevier, 2022)Recent investigations highlight how important it is to identify the key factors involved in the design of strategies to promote blood donation among undergraduates as a public health concern. The study aims to investigate ... -
Capacitar y motivar a las niñas para su participación futura en el sector TIC. Propuesta de cinco países
(Universidad de Málaga, 2020)En la actualidad observamos que la brecha digital de género en cuanto al acceso, uso y formación en TIC (tecnologías de la información y la comunicación) está presente desde los primeros años de vida de los niños y las ... -
Competencia digital docente del profesorado de FP de Galicia
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. Grupo de Investigación Didáctica, 2021)La competencia digital docente es indispensable para optimizar procesos de enseñanza, facilitar el aprendizaje y favorecer la competencia digital del alumnado. Este estudio informa del grado de competencia digital docente ... -
Competencias en TIC del profesorado en Galicia: variables que inciden en las necesidades formativas
(Universidade de Santiago de Compostela, 2016)La integración de las TIC en el aula requiere, entre otros factores, que el profesorado disponga de las competencias necesarias para su uso técnico, didáctico, y diseño de materiales y escenarios educativos que le permitan ... -
Competencias para el aprendizaje en red de los alumnos de Educación Secundaria en Galicia
(Universidad de Sevilla, 2010)El objetivo del presente trabajo radica en identificar las necesidades formativas para el trabajo en red de los alumnos de secundaria de Galicia. Se presenta un análisis exploratorio de sus niveles de competencia en esta ... -
Competencias y actitudes para el uso de las TIC de los estudiantes del grado de maestro de Galicia
(Universidad de Granada. Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, 2020)La competencia para el uso de las TIC es esencial en el desempeño profesional docente. Tras décadas de estudio se observa que es necesario mejorar el nivel formativo, atendiendo a los constantes cambios generados por las ... -
Dejar de fumar en una persona con enfermedad física grave: a propósito de un caso
(Universidad de Huelva, 2019)Fumar es uno de los factores de riesgo más importantes para la salud y calidad de vida de las personas, especialmente cuando está presente una enfermedad respiratoria y/o cardiovascular. Se presenta la evaluación e ... -
Depresión como factor de riesgo para la Enfermedad de Alzheimer: evidencias y papel de enfermería
(Universidad de Murcia, 2019)Introducción: La depresión y la demencia son dos patologías con una alta prevalencia a nivel mundial y multitud de rasgos en común. La demencia es un trastorno de carácter progresivo, siendo la Enfermedad de Alzheimer (EA) ... -
Desarrollo de un cuestionario de competencias en tic para profesores de distintos niveles educativos
(Universidad de Sevilla, 2016)Actualmente, las competencias para la integración de las TIC en el aula se han convertido en habilidades necesarias para los profesores en su práctica profesional. En este estudio, se ha desarrollado y validado un ... -
DLAB2: innovación educativa con TIC para una vida saludable de los escolares europeos
(Universidad de Córdoba, 2021)El proyecto europeo competitivo Digital Learning Across Boundaries 2 (DLAB2) se centra en el diseño de una formación innovadora para que el alumnado europeo de Educación Primaria sea el protagonista del cambio social ... -
Effects of tobacco consumption and anxiety or depression during pregnancy on maternal and neonatal health
(MDPI, 2020)This study analyzed the possible interaction effects between tobacco consumption and anxiety or depression during pregnancy on maternal and neonatal health. We recruited a sample of 807 pregnant Spanish women from public ... -
Evaluación de la enseñanza con TIC
(Universidad de Sevilla, 2003)Las posibilidades que ofrecen las TIC para el desarrollo de una enseñanza flexible son diversas, pero el desarrollo de sus aplicaciones en los distintos componentes de proceso de enseñanza no ha avanzado por igual. En ... -
Formación profesional a distancia: corriendo en la dirección equivocada
(Universidad de Sevilla, 2017)Las metodologías de enseñanza transmisivas, acuñadas a veces como "el busto parlante", no son apropiadas en enseñanzas como la formación profesional (FP), con un elevado contenido procedimental, y mucho menos en la FP a ... -
Impact of a multifaceted intervention to improve antibiotic prescribing: a pragmatic cluster-randomised controlled trial
(Springer Nature, 2020)Objectives This study sought to assess the effectiveness and return on investment (ROI) of a multifaceted intervention aimed at improving antibiotic prescribing for acute respiratory infections in primary care. Desig ... -
Influencia de variables personales y contextuales en la integración de las TIC en el aula en Galicia
(Universidad de Sevilla, 2018)La incorporación de las TIC en las escuelas ha provocado replantear el sistema de enseñanza tradicional. A pesar de que estudios previos han señalado que los docentes mantienen una concepción positiva de la aplicación ...