GIE
Browse by
O grupo GIE, é un grupo consolidado no ámbito das Ciencias Sociais. Ao longo da sua traxectoria de case que 30 anos, desenvolveo máis de 25 proxectos de investigación e informes, nacionais e internacionais. O seu obxectivo á figurar entre os grupos de referencia nalgunha das temáticas nas que está especializado: a docencia universitaria; a formación de profesores; a Educación Infantil. O seu propósito fundamental e facer contribucións a mellora do ensino en todos os niveis e etapas do sistema educativo
Collections in this community
-
GIE-Artigos [73]
Recent Submissions
-
De la exploración ingenua a la consolidación del saber : un relato autobiográfico sobre la propia construcción del saber profesional en relación al espacio-ambiente
(Universidade de Santiago de Compostela, 2020)En este artículo se hace un relato autobiográfico de mi propia historia en relación con uno de los conceptos nucleares de la Educación Infantil, el concepto de espacio-ambiente. El relato comienza en mi etapa de estudiante ... -
El desafío de evaluar por competencias en la Universidad : reflexiones y experiencias prácticas
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2019)El objetivo de este artículo es ofrecer una reflexión sobre la evaluación por competencias en la educación superior. Consta de dos partes. En la primera, se analiza el sentido y las condiciones didácticas aplicables a cada ... -
Juan, uma criança com síndrome de asperger : estudo de caso de uma boa prática de inclusão educacional por meio da aprendizagem cooperativa
(Associação Brasileira de Pesquisadores em Educação Especial, 2019)A atenção à diversidade para tornar a educação inclusiva eficaz é o marco teórico conceitual no qual se apresenta este trabalho sobre um aluno com Síndrome de Asperger (SA), que se chama Juan. O objetivo deste artigo é ... -
Neurociencias y formación de profesores para la educación infantil
(Universidade de Santiago de Compostela, 2018)No es esperable que las neurociencias resuelvan los problemas de la Educación Infantil ni, tampoco, los que aquejan a la formación docente. Pero ya sería suficiente con que nos ayudaran a iluminar con una luz diferente (la ... -
El desarrollo profesional y la colaboración docente : un análisis situado en el contexto español de las tensiones y fracturas entre la teoría y la práctica
(Arizona State University, Mary Lou Fulton Teachers CollegeUniversidad de San Andrés, 2017)El artículo versa sobre la colaboración docente, una de las actividades de desarrollo profesional más prometedora que ha sido estudiada en una investigación más amplia acerca de diferentes dimensiones de la formación ...