El Proyecto Pedagógico de “Argento Vivo”: 10 formas de proyectar la teoría en la práctica
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/15662
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | El Proyecto Pedagógico de “Argento Vivo”: 10 formas de proyectar la teoría en la práctica |
Outro/s título/s: | The pedagogical Project of Argento Vivo: 10 ways to cast the theory into the practice. |
Autor/a: | Casal de la Fuente, Lucía |
Centro/Departamento: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica e Organización Escolar |
Palabras chave: | Pedagogy | Pedagogía | Early childhood | Educación infantil | Infancia | Early childhood education | |
Data: | 2014 |
Editor: | ILAdEI. Instituto Latinoamericano de Estudios para la Infancia |
Cita bibliográfica: | Casal de la Fuente, Lucía (2014). El Proyecto Pedagógico de “Argento Vivo”: 10 formas de proyectar la teoría en la práctica. RELAdEI (Revista Latinoamericana de Educación infantil), 3(1), 183-203. ISSN: 2255-0666. Dispoñible en https://goo.gl/yKdvir |
Resumo: | Con el objetivo de poner en conocimiento y transmitir los principios pedagógicos que he podido vivir en primera persona durante una estancia de investigación realizada a finales del 2013 en Emilia Romagna (Italia), se redacta en este artículo un resumen de las bases que sustentan el Proyecto Pedagógico de la Cooperativa Social Argento Vivo y de la filosofía de sus escuelas. Estos principios se concretan en 10 formas prácticas de implementarlos, lo cual se explica a lo largo de este artículo. De este modo, veremos cómo es posible, a través de acciones y actividades específicas, canalizar la teoría que figura en el proyecto pedagógico de esta cooperativa en la práctica del día a día de las escuelas infantiles que gestiona With the goal to publicize and transmit the pedagogical principles I have had the luck to experience during a research stay in 2013 in Emilia Romagna (Italy), a synopsis of the basis that support the Pedagogical Project of the Social Cooperative Argento Vivo and the philosophy of its schools, this paper is redacted. 10 ways to set the theory into the practice are explained, which are the precision of these pedagogical principles. This way we will be able to know how we can channel the theory into the day-a-day practice, in the childhood schools managed by this cooperative, through specific actions and activities |
Versión do editor: | https://goo.gl/yKdvir |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/15662 |
ISSN: | 2255-0666 |
Dereitos: | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Coleccións
-
- DPD-Artigos [820]
- GIE-Artigos [95]
O ítem ten asociados os seguintes ficheiros de licenza: