Recensión a Estimulación del cerebro infantil. Desde el nacimiento hasta los 3 años
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/15665
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | Recensión a Estimulación del cerebro infantil. Desde el nacimiento hasta los 3 años |
Outro/s título/s: | Book review: Estimulación del cerebro infantil. Desde el nacimiento hasta los 3 años |
Autor/a: | Casal de la Fuente, Lucía |
Centro/Departamento: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica e Organización Escolar |
Palabras chave: | Infant brain | Cerebro infantil | Estimulación | Stimulation | |
Data: | 2014 |
Editor: | ILAdEI. Instituto Latinoamericano de Estudios para la Infancia |
Cita bibliográfica: | Casal de la Fuente, Lucía (2014). Estimulación del cerebro infantil
Desde el nacimiento hasta los 3 años: Recensión. RELAdEI (Revista Latinoamericana de Educación infantil), 3 (1), 227-229. ISSN: 2255-0666. Dispoñible en: http://redaberta.usc.es/reladei/documentos/volumenes/volumen3_n1_completo.pdf |
Resumo: | “Estimulación del cerebro infantil. Desde el nacimiento hasta los 3 años” ha sido redactado por el brasileiro Celso Antunes. Este autor es también escritor de numerosos libros didácticos y su foco de atención se ha centrado en el desarrollo de las inteligencias múltiples en la infancia. Ha sido profesor, coordinador y director de diversos centros de enseñanza en los diferentes niveles educativos, profesión que ha ejercido durante unos cuarenta años. Actualmente es miembro consultor de la “Asociación internacional por el derecho del niño a jugar” de la UNESCO. La estimulación cerebral fortalece las neuronas, pues las hace trabajar, y tiene un papel importante especialmente en la primera infancia. Partiendo de la idea de que el cerebro es modificable, este libro propone actividades sencillas de realizar, pedagógicamente fundamentadas, que contribuirían a la estimulación cerebral. Antunes divide la etapa de 0 a 3 años en 5 subetapas: de 0 a 5 meses, de 5 a 9 meses, de 10 meses al año y medio, del año y medio a los 2 años y de 2 a 3 años. Para cada subetapa ofrece ejercicios para realizar con los niños y niñas o para que los realicen ellos solos, que ayudarían a estimular las siguientes áreas: “cognitiva”, “sensorial”, “motora”, “personalidad y autoestima”, “social”, “lenguaje y pensamiento” y “control de esfínteres” |
Versión do editor: | http://redaberta.usc.es/reladei/documentos/volumenes/volumen3_n1_completo.pdf |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/15665 |
Coleccións
-
- DPD-Artigos [820]
- GIE-Artigos [95]
O ítem ten asociados os seguintes ficheiros de licenza: