Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorCrujeiras Pérez, Beatriz
dc.date.accessioned2017-10-02T21:20:36Z
dc.date.available2017-10-02T21:20:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCrujeiras-Pérez, B. (2017). Análisis de las estrategias de apoyo elaboradas por futuros docentes de educación secundaria para guiar al alumnado en la indagación. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 14(2), 473–486
dc.identifier.issn1697-011X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/15817
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es examinar el diseño de estrategias de apoyo elaboradas por futuros docentes de educación secundaria para guiar al alumnado en la resolución de una actividad de indagación sobre enlace químico. Los participantes son 17 futuros docentes cursando la asignatura de didáctica de la física y la química del máster de formación de profesorado. Para ello se analizan las producciones escritas de los participantes en términos de adecuación de la información proporcionada a los estudiantes en el guión de la tarea y de las estrategias utilizadas para guiarlos en la indagación. Los resultados principales indican una tendencia general a guiar a los estudiantes en la utilización del contenido científico más que en la indagación.
dc.description.abstractThe goal of this study is to examine the teaching strategies developed by pre-service secondary teachers in order to guide students in solving an inquiry-based task about chemical bonding. The participants are 17 pre-service teachers attending a Physics and Chemistry Education course making part of the Master’s Degree in Teacher Training. To do so, participants’ written products are analysed in terms of the adequacy of the information provided in the handout of the task and of the strategies used to scaffold them in the inquiry process. The preliminary results point to a general tendency to guide students in the use of content knowledge rather than in inquiry.
dc.description.sponsorshipEste estudio está financiado por el proyecto EDU2015-6643-C2-2-P, del Ministerio de Economía y Competitividad.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cádiz
dc.rights© Universidad de Cadiz. Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAndamiaje
dc.subjectIndagación
dc.subjectFormación inicial
dc.subjectProfesorado Secundaria
dc.subjectScaffolding
dc.subjectInquiry
dc.subjectInitial teacher-training
dc.subjectSecondary teachers
dc.subject.classificationMaterias::Investigación::58 Pedagogía::5803 Preparación y empleo de profesores
dc.subject.classificationMaterias::Investigación::58 Pedagogía::5801 Teoría y métodos educativos
dc.subject.classificationMaterias::Investigación::23 Química
dc.titleAnálisis de las estrategias de apoyo elaboradas por futuros docentes de educación secundaria para guiar al alumnado en la indagación
dc.title.alternativeAnalysis of the scaffolding strategies developed by pre-service secondary teachers to guide students in inquiry practices
dc.typejournal article
dc.identifier.doi10498/19230
dc.type.hasVersionVoR
dc.rights.accessRightsopen access
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas
dc.description.peerreviewedSI


Ficheiros no ítem

application/pdf
Nome: 2017_Eureka_Crujeiras_estrategias.pdf
Tamaño: 199.3 Kb
Formato: PDF


Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem

© Universidad de Cadiz. Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
A licenza do ítem descríbese como
 © Universidad de Cadiz. Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional





Recolectores:Enlaces de interese:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contacto | Suxestións