Análisis de las estrategias de apoyo elaboradas por futuros docentes de educación secundaria para guiar al alumnado en la indagación
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10347/15940
Files in this item
Metadata of this item
Title: | Análisis de las estrategias de apoyo elaboradas por futuros docentes de educación secundaria para guiar al alumnado en la indagación |
Alternative Title: | Analysis of the scaffolding strategies developed by pre-service secondary teachers to guide students in inquiry practices |
Author: | Crujeiras Pérez, Beatriz |
Affiliation: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas |
Subject: | Andamiaje | Indagación | Formación inicial | Profesorado secundaria | Scaffolding | Inquiry | Initial teacher training | Secondary teachers | |
Date of Issue: | 2017-04 |
Publisher: | Universidad de Cádiz. Servicio de Publicaciones |
Citation: | Crujeiras-Pérez, B. (2017). Análisis de las estrategias de apoyo elaboradas por futuros docentes de educación secundaria para guiar al alumnado en la indagación. "Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias", vol 14(2), 473-486 |
Abstract: | El objetivo de este trabajo es examinar el diseño de estrategias de apoyo elaboradas por futuros docentes de educación secundaria para guiar al alumnado en la resolución de una actividad de indagación sobre enlace químico. Los participantes son 17 futuros docentes cursando la asignatura de didáctica de la física y la química del máster de formación de profesorado. Para ello se analizan las producciones escritas de los participantes en términos de adecuación de la información proporcionada a los estudiantes en el guión de la tarea y de las estrategias utilizadas para guiarlos en la indagación. Los resultados principales indican una tendencia general a guiar a los estudiantes en la utilización del contenido científico más que en la indagación El objetivo de este trabajo es examinar el diseño de estrategias de apoyo elaboradas por futuros docentes de educación secundaria para guiar al alumnado en la resolución de una actividad de indagación sobre enlace químico. Los participantes son 17 futuros docentes cursando la asignatura de didáctica de la física y la química del máster de formación de profesorado. Para ello se analizan las producciones escritas de los participantes en términos de adecuación de la información proporcionada a los estudiantes en el guión de la tarea y de las estrategias utilizadas para guiarlos en la indagación. Los resultados principales indican una tendencia general a guiar a los estudiantes en la utilización del contenido científico más que en la indagación |
Publisher version: | http://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/3222 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/15940 |
ISSN: | 1697-011X |
Rights: | © 2017 Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. Esta obra está bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported |
Collections
-
- RODA-Artigos [196]
- DEMPC-Artigos [417]