“Las voces del aula”. Tratamiento e integración de la diversidad en las clases de lengua (nivel ESO)
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10347/16115
Files in this item
Metadata
Title: | “Las voces del aula”. Tratamiento e integración de la diversidad en las clases de lengua (nivel ESO) |
Author: | Zapata Gómez, María Karina |
Advisor: | Recalde Fernández, Montserrat |
Affiliation: | Universidade de Santiago de Compostela. Facultade de Humanidades |
Subject: | Diversidad | Cultura | Alumnado | Intercultural | Integración | Diversidade | Diversity | Culture | Integration | Students | Integration | |
Date of Issue: | 2017 |
Abstract: | [ES] Los movimientos migratorios actuales conllevan un aumento de la diversidad lingüística y cultural en las aulas. Así, partiendo de un modelo educativo intercultural y de las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, se proponen actividades que reconozcan las necesidades de todo el alumnado y contemplen la diversidad cultural presente en el aula para alcanzar una educación más inclusiva para una sociedad más tolerante y respetuosa. [GA] Os movementos migratorios actuais levan a un aumento da diversidade lingüística e cultural nas aulas. Así, partindo dun modelo educativo intercultural e das recomendacións de organismos nacionais e internacionais, se propoñen actividades que recoñezan as necesidades de todo o alumnado e contemplen a diversidade cultural presente na aula para alcanzar unha educación máis inclusiva para unha sociedade máis tolerante e respectuosa. [EN] Current migratory movements lead to increased linguistic and cultural diversity in classrooms. Based on an intercultural educational model and the recommendations of national and international organizations, we propose activities that recognize the needs of all students and they keep the cultural diversity present in the classroom to achieve a more inclusive education for a more tolerant and respectful society |
Description: | Traballo Fin de Máster en Servizos Culturais. Curso 2016-2017 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/16115 |
Rights: | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España |
Collections
The following license files are associated with this item: