Entre la clase magistral y la clase invertida, relato de una experiencia
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10347/16638
Files in this item
Metadata of this item
Title: | Entre la clase magistral y la clase invertida, relato de una experiencia |
Author: | Calvo Iglesias, Encina |
Affiliation: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Física Aplicada |
Subject: | Clase invertida | Clase magistral | Aprendizaje colaborativo | |
Date of Issue: | 2017 |
Publisher: | EDUTEC |
Citation: | Calvo Iglesias, Encina (2017). Entre la clase magistral y la clase invertida, relato de una experiencia. En: Silva Quiroz, Juan (Ed.). "Educación y Tecnología. Propuestas desde la investigación y la innovación educativa",(pp. 252-254). Santiago de Chile: CIIET de la Universidad de Santiago de Chile y EDUTEC |
Abstract: | La entrada en el Espacio Europeo de Educación Superior y el nuevo modelo de aprendizaje por competencias ha requerido cambios en la docencia y en la evaluación, lo que ha propiciado la aparición de nuevas de metodologías de enseñanza como la clase invertida. Dentro de la materia de Física del Grado de Ingeniería Química, hemos cambiado la metodología de las clases expositivas en las que generalmente se empleaba la clase magistral a otro más participativo, donde los estudiantes deben resolver una serie de cuestiones en grupo con la ayuda del material elaborado por la profesora. Una experiencia que inicialmente se diseñó para el primer tema del curso, es decir las primeras clase expositivas, pero posteriormente debido a la buena acogida del alumnado se amplió alresto del temario. Esta experiencia ha sido satisfactoria tanto para la profesora como para el alumnado, aunque no se han podido contrastar los resultados de rendimiento académico porque no se dispone de un grupo control con docencia tradicional como se ha realizado en otras investigaciones |
Description: | Comunicación presentada en el XX Congreso Internacional EDUTEC 2017: Investigación, Innovación y Tecnologías, la triada para transformar los procesos formativos celebrado en Santiago de Chile los días 8-10 Noviembre 2017 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/16638 |
ISBN: | 978-956-393-378-9 |
Collections
The following license files are associated with this item: