Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorCalvo Iglesias, Encina
dc.date.accessioned2018-04-04T07:40:46Z
dc.date.available2018-04-04T07:40:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCalvo Iglesias, Encina (2017). Entre la clase magistral y la clase invertida, relato de una experiencia. En: Silva Quiroz, Juan (Ed.). "Educación y Tecnología. Propuestas desde la investigación y la innovación educativa",(pp. 252-254). Santiago de Chile: CIIET de la Universidad de Santiago de Chile y EDUTEC
dc.identifier.isbn978-956-393-378-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/16638
dc.descriptionComunicación presentada en el XX Congreso Internacional EDUTEC 2017: Investigación, Innovación y Tecnologías, la triada para transformar los procesos formativos celebrado en Santiago de Chile los días 8-10 Noviembre 2017
dc.description.abstractLa entrada en el Espacio Europeo de Educación Superior y el nuevo modelo de aprendizaje por competencias ha requerido cambios en la docencia y en la evaluación, lo que ha propiciado la aparición de nuevas de metodologías de enseñanza como la clase invertida. Dentro de la materia de Física del Grado de Ingeniería Química, hemos cambiado la metodología de las clases expositivas en las que generalmente se empleaba la clase magistral a otro más participativo, donde los estudiantes deben resolver una serie de cuestiones en grupo con la ayuda del material elaborado por la profesora. Una experiencia que inicialmente se diseñó para el primer tema del curso, es decir las primeras clase expositivas, pero posteriormente debido a la buena acogida del alumnado se amplió alresto del temario. Esta experiencia ha sido satisfactoria tanto para la profesora como para el alumnado, aunque no se han podido contrastar los resultados de rendimiento académico porque no se dispone de un grupo control con docencia tradicional como se ha realizado en otras investigaciones
dc.language.isospa
dc.publisherEDUTEC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectClase invertida
dc.subjectClase magistral
dc.subjectAprendizaje colaborativo
dc.titleEntre la clase magistral y la clase invertida, relato de una experiencia
dc.typebook part
dc.rights.accessRightsopen access
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Física Aplicada


Ficheiros no ítem

application/pdf
Nome: Clase-invertida.pdf
Tamaño: 7.940 Mb
Formato: PDF


Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
A licenza do ítem descríbese como
 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/





Recolectores:Enlaces de interese:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contacto | Suxestións