Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorSeco Gallo, Lidia
dc.contributor.authorBasanta Camiño, Silvia
dc.contributor.authorNavarro Patón, Rubén
dc.date.accessioned2018-04-27T08:34:00Z
dc.date.available2018-04-27T08:34:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationSeco Gallo, L., Basanta Camiño, S., Navarro Patón, R. (2015). Estudio del efecto de sesiones de educación física con soporte musical en el alumnado de educación primaria. Trances, 7(6):871-896.
dc.identifier.issn1989-6247
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/16682
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo fue el de observar, valorar y analizar cómo influye el empleo de la música durante la práctica de actividades físicas (en sesiones de Educación Física) en las niñas y niños de Educación Primaria. Para alcanzar los resultados, se usaron tres métodos diferentes: se aplicó un cuestionario al alumnado (N=43) para valorar mediante una Escala Likert su percepción sobre la influencia de la música en las actividades propuestas; se realizó una entrevista al maestro de Educación Física del centro, que estuvo presente en las sesiones realizadas; y se empleó la observación directa durante la realización de las actividades, así como por medio de grabaciones de vídeo tomadas para su análisis. Los resultados obtenidos permiten afirmar que las sesiones de actividad física realizadas con música como soporte de apoyo, generan más placer, disfrute, alegría, y aumentan el movimiento y la velocidad entre los sujetos participantes
dc.description.abstractThis research’s aim was to observe, assess and analyse how the use of music during physical activities (in physical education sessions) influences in schoolchildren. To achieve the results, three different methods were used: a TRANCES: Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud 2015; 7(6) ISSN: 1989-6247 Seco Gallo, L., Basanta Camiño, S., Navarro Patón, R. (2015). Estudio del efecto de sesiones de educación física con soporte musical en el alumnado de educación primaria. Trances, 7(6):871-896. 872 questionnaire was applied to students (N=43), to evaluate their perception of the music influence on the proposed activities, using a Likert scale; an interview was conducted to the PE teacher, who was present at the sessions; and we used direct observation during the activities implementation, as well as video recordings taken for analysis. The results confirm that physical activity with musical support generate more pleasure, enjoyment, joy, and increase movement and speed in participants
dc.language.isospa
dc.publisherAsociación FEAFYS
dc.rights© 2015, Asociación FEAFYS
dc.subjectEducación Primaria
dc.subjectEducación Física
dc.subjectEscolares
dc.subjectMúsica
dc.subjectActividad física
dc.subjectPrimary Education
dc.subjectPhysical Education
dc.subjectSchoolchildren
dc.subjectMusic
dc.subjectPhysical activity
dc.titleEstudio del efecto de sesiones de educación física con soporte musical en el alumnado de educación primaria
dc.title.alternativeMusical support in physical education sessions. Research about its effect in primary school students
dc.typejournal article
dc.relation.publisherversionhttp://www.trances.es/papers/TCS%2007_6_6.pdf
dc.type.hasVersionVoR
dc.rights.accessRightsopen access
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas
dc.description.peerreviewedSI


Ficheiros no ítem

application/pdf
Nome: seco_trances_estudio_2015.pdf
Tamaño: 343.0 Kb
Formato: PDF


Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem






Recolectores:Enlaces de interese:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contacto | Suxestións