Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorRodríguez Fernández, José Eugenio
dc.contributor.authorMisa Peralba, Paula
dc.date.accessioned2019-01-16T07:37:12Z
dc.date.available2019-01-16T07:37:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRodríguez, J.E.; Misa, P. (2016). Trabajo interdisciplinar en el aula de educación primaria: educación física y aprendizaje de la lengua extranjera. Trances, 8(5):311- 332
dc.identifier.issn1989-6247
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/18080
dc.description.abstractEl aprendizaje de una segunda lengua (inglés) es una de las finalidades de la Educación Primaria, materia que se caracteriza actualmente por una metodología de aprendizaje basada en el lenguaje escrito, que prima la memorización de palabras y estructuras gramaticales que se van adquiriendo mediante el seguimiento de un libro de texto. La adquisición de competencia comunicativa en debe ser un objetivo que el docente debe conseguir y la mejor forma de adquirirla es utilizarla en contextos reales. El juego dramático es un recurso muy útil en el ámbito educativo. También en el aula de lengua extranjera, ya que permite crear una situación dramatizada en la que el lenguaje debe ser utilizado de forma real y empleando un sistema de comunicación gestual que favorecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje de una forma amena, divertida y efectiva. Se muestra así una propuesta educativa con el objetivo de mejorar el aprendizaje de la segunda lengua en Educación Primaria empleando como recurso el juego dramático en el aula, evidenciando de este modo los beneficios del trabajo interdisciplinar entre las materias de Educación Física y Lengua Extranjera (inglés)
dc.description.abstractEl aprendizaje de una segunda lengua (inglés) es una de las finalidades de la Educación Primaria, materia que se caracteriza actualmente por una metodología de aprendizaje basada en el lenguaje escrito, que prima la memorización de palabras y estructuras gramaticales que se van adquiriendo mediante el seguimiento de un libro de texto. La adquisición de competencia comunicativa en debe ser un objetivo que el docente debe conseguir y la mejor forma de adquirirla es utilizarla en contextos reales. El juego dramático es un recurso muy útil en el ámbito educativo. También en el aula de lengua extranjera, ya que permite crear una situación dramatizada en la que el lenguaje debe ser utilizado de forma real y empleando un sistema de comunicación gestual que favorecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje de una forma amena, divertida y efectiva. Se muestra así una propuesta educativa con el objetivo de mejorar el aprendizaje de la segunda lengua en Educación Primaria empleando como recurso el juego dramático en el aula, evidenciando de este modo los beneficios del trabajo interdisciplinar entre las materias de Educación Física y Lengua Extranjera
dc.language.isospa
dc.publisherAsociación FEAFYS
dc.rights© 2016 Asociación FEAFYS
dc.subjectExpresión corporal
dc.subjectInglés
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectJuego dramático
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectBody language
dc.subjectEnglish
dc.subjectLearning
dc.subjectDramatic play
dc.subjectElementary education
dc.subject.classificationMaterias::Investigación::58 Pedagogía::5801 Teoría y métodos educativos::580107 Métodos pedagógicos
dc.titleTrabajo interdisciplinar en el aula de educación primaria: educación física y aprendizaje de la lengua extranjera
dc.title.alternativeInterdisciplinary work in the classroom of primary education: physical education and foreign language learning
dc.typejournal article
dc.relation.publisherversionhttp://www.trances.es/papers/TCS%2008_5_1.pdf
dc.type.hasVersionVoR
dc.rights.accessRightsopen access
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas
dc.description.peerreviewedSI


Ficheiros no ítem

application/pdf
Nome: trabajo_interdisciplinar_rodriguez.pdf
Tamaño: 436.9 Kb
Formato: PDF


Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem






Recolectores:Enlaces de interese:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contacto | Suxestións