dc.contributor.author | Godás Otero, Agustín |
dc.contributor.author | Lorenzo Moledo, María del Mar |
dc.contributor.author | Crespo Comesaña, Julia |
dc.date.accessioned | 2019-02-14T16:10:34Z |
dc.date.available | 2019-02-14T16:10:34Z |
dc.date.issued | 2015 |
dc.identifier.citation | Godás-Otero, A., Lorenzo-Moledo, M., & Crespo-Comesaña, J. (2015). Determinantes del rendimiento académico del alumnado repetidor de 5º y 6º de primaria. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, (05), 140-144. https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.566 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10347/18277 |
dc.description.abstract | Este trabajo forma parte de un estudio de corte descriptivo más amplio basado en el rendimiento académico, elaborado en 18 centros de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Galicia. Nos centramos en el alumnado repetidor y en los logros académicos obtenidos en tres materias. Para establecer los determinantes de su rendimiento académico empleamos una serie de variables centradas en sus características sociodemográficas y académicas y una serie de escalas, tipo Likert. Una vez registrados los índices de fiabilidad para cada una de las escalas, procedimos a indagar en su capacidad predictiva sobre los resultados académicos en cada una de las tres materias seleccionadas. Esperamos constatar dos tipos de resultados: registrar si las calificaciones finales dependen de factores distintos según la materia cursada, y constatar los determinantes generales del rendimiento académico para el alumnado repetidor |
dc.description.abstract | This work is part of a broader descriptive study based on academic achievement, carried out in 18 Primary Schools of the Autonomous Community of Galicia. We focus on the students who repeat and in the academic achievements in three different subjects. To establish the determinants of academic performance we use a number of variables focused on their sociodemographic and academic characteristics and a set of scales, Likert type. Once registered the reliability indices for each of the scales, we proceeded to investigate its predictive ability on academic results in each of the three selected subjects. We hope finding two types of results: record whether the final grades are dependent upon various factors as that submitted material, and observe the general determinants of academic achievement for the students who repeat |
dc.description.sponsorship | Este trabajo forma parte del proyecto de investigación O rendemento escolar do alumnado procedente da inmigración en Galicia. Un programa de
optimización para familias e centros de ensino. Proyecto de investigación subvencionado por la Dirección Xeral de Investigación e Desenvolvemento
(PGIDT-PXI) Xunta de Galicia (PGDIT07SEC009214PR) |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Unversidade da Coruña. Servizo de Publicacións |
dc.rights | Este trabajo está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.subject | Logro |
dc.subject | Rendimiento académico |
dc.subject | Achievement |
dc.subject | Academic performance |
dc.subject.classification | Materias::Investigación::58 Pedagogía::5802 Organización y planificación de la educación::580204 Niveles y temas de educación |
dc.title | Determinantes del rendimiento académico del alumnado repetidor de 5º y 6º de primaria |
dc.title.alternative | Determinants of the academic achievement of the students who repeat in 5º y 6º in primary school |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.DOI | 10.17979/reipe.2015.0.05.566 |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.05.566 |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.e-issn | 2386-7418 |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.contributor.affiliation | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica |
dc.contributor.affiliation | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Social, Básica e Metodoloxía |
dc.description.peerreviewed | SI |