Search
Now showing items 1-4 of 4
Las buenas prácticas como recurso para la acción comunitaria: criterios de identificación y búsqueda
(Universidad de la Rioja, 2016)
En los últimos tiempos, en las investigaciones científicas y en el trabajo cotidiano de diferentes entidades y colectivos, se impone un enfoque basado en la necesidad de visibilizar las buenas prácticas con el fin de ...
Lo que el tiempo educa: el ocio como construcción pedagógica y social
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2012)
El tiempo es una dimensión clave en la construcción de nuestras señas de identidad. Las reflexiones sobre su naturaleza y alcance han ocupado a la ciencia desde la antigüedad. Ahora se acentúan sus preocupaciones, ...
La Pedagogía Social en la transición democrática española: apuntes para una historia en construcción
(Societat d'Història de l'Educació dels Països de Llengua Catalana. Universitat de les Illes Balears, 2011)
L'article analitza el procés de construcció històrica de la pedagogia social i l'educació social a Espanya des de principi del segle xx fins als anys noranta, amb especial èmfasi en el període de la Transició democràtica. ...
Educar en las cárceles: nuevos desafíos para la educación social en las instituciones penitenciarias
(Ministerio de Educación y Formación Profesional. Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2013)
Las cárceles son un exponente visible de los fracasos de la libertad y, en cierto modo, de la educación. Paradójicamente, también son una forma de resolverlos. Partiendo de esta premisa, el texto que presentamos pone énfasis ...