Show simple item record

dc.contributor.authorSantos Rego, Miguel Ángel
dc.contributor.authorLorenzo Moledo, María del Mar
dc.date.accessioned2019-04-05T10:18:51Z
dc.date.available2019-04-05T10:18:51Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationSantos Rego, M., & Lorenzo Moledo, M. (2005). LAS COORDENADAS EDUCATIVAS DE LOS EMIGRANTES. EUROPA COMO REPRESENTACIÓN. Revista de Investigación Educativa, 23 (1), 113-131
dc.identifier.issn0212-4068
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/18545
dc.description.abstractEn este artículo presentamos un estudio descriptivo en el que relacionamos emigración y educación en el contexto europeo. A tal efecto, trabajamos con una muestra de emigrantes españoles (gallegos para mas señas), vinculando su situación socio-económica a una serie de percepciones y expectativas en la órbita educativa, cultural, laboral y convivencial, una vez producida la integración de nuestro país en el club comunitario, y teniendo en cuenta los propósitos de caminar hacia objetivos de comprensión intercultural de la diversidad de pueblos y culturas que conforman la Unión. En concreto, estudiamos ese marco perceptivo dedicado del proceso de integración, evaluamos las repercusiones en el tejido comunitario, y proponemos algunas lineas de acción socioeducativa y cultural
dc.description.abstractIn this article we present a descriptive study in which we relate emigration and education in the European context. To such an effect, we work with a sample of Spanish emigrants (Galician, more specifically), linking their socioeconomic situation to a series of perceptions and expectations in the educational, cultural, cohabiting and labor sphere, once produced the integration of our country in the community club, and keeping in mind the purposes of walking towards objectives of intercultural understanding in view of the diversity of towns and cultures that form the Union. In short, we study that perceptive environment derived from the integration process, we evaluate the repercussions in the community web, and we propose some lines of socio-educational and cultural action
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Murcia
dc.rights© Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2005. Este trabajo se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEuropa
dc.subjectEmigración
dc.subjectIntegración
dc.subjectEducación y emigración
dc.subjectExpectativas educativas
dc.subjectConvivencia
dc.subjectEurope
dc.subjectEmigration
dc.subjectIntegration
dc.subjectEducation and emigration
dc.subjectEducational expectancies
dc.subjectCohabitation
dc.titleLas coordenadas educativas de los emigrantes. Europa como representación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/rie/article/view/98461/94151
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.e-issn1989-9106
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica
dc.description.peerreviewedSI


Files in this item

application/pdf
Name: coordenadas_santos.pdf
Size: 531.4 Kb
Format: PDF


Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2005. Este trabajo se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as  © Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2005. Este trabajo se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España





Harvesters:Useful links:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback