dc.contributor.author | Santos Rego, Miguel Ángel |
dc.contributor.author | Lorenzo Moledo, María del Mar |
dc.date.accessioned | 2019-04-05T10:18:51Z |
dc.date.available | 2019-04-05T10:18:51Z |
dc.date.issued | 2005 |
dc.identifier.citation | Santos Rego, M., & Lorenzo Moledo, M. (2005). LAS COORDENADAS EDUCATIVAS DE LOS EMIGRANTES. EUROPA COMO REPRESENTACIÓN. Revista de Investigación Educativa, 23 (1), 113-131 |
dc.identifier.issn | 0212-4068 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10347/18545 |
dc.description.abstract | En este artículo presentamos un estudio descriptivo en el que relacionamos emigración y educación en el contexto europeo. A tal efecto, trabajamos con una muestra de emigrantes españoles (gallegos para mas señas), vinculando su situación socio-económica a una serie de percepciones y expectativas en la órbita educativa, cultural, laboral y convivencial, una vez producida la integración de nuestro país en el club comunitario, y teniendo en cuenta los propósitos de caminar hacia objetivos de comprensión intercultural de la diversidad de pueblos y culturas que conforman la Unión. En concreto, estudiamos ese marco perceptivo dedicado del proceso de integración, evaluamos las repercusiones en el tejido comunitario, y proponemos algunas lineas de acción socioeducativa y cultural |
dc.description.abstract | In this article we present a descriptive study in which we relate emigration and education in the European context. To such an effect, we work with a sample of Spanish emigrants (Galician, more specifically), linking their socioeconomic situation to a series of perceptions and expectations in the educational, cultural, cohabiting and labor sphere, once produced the integration of our country in the community club, and keeping in mind the purposes of walking towards objectives of intercultural understanding in view of the diversity of towns and cultures that form the Union. In short, we study that perceptive environment derived from the integration process, we evaluate the repercussions in the community web, and we propose some lines of socio-educational and cultural action |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad de Murcia |
dc.rights | © Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2005. Este trabajo se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.subject | Europa |
dc.subject | Emigración |
dc.subject | Integración |
dc.subject | Educación y emigración |
dc.subject | Expectativas educativas |
dc.subject | Convivencia |
dc.subject | Europe |
dc.subject | Emigration |
dc.subject | Integration |
dc.subject | Education and emigration |
dc.subject | Educational expectancies |
dc.subject | Cohabitation |
dc.title | Las coordenadas educativas de los emigrantes. Europa como representación |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.um.es/rie/article/view/98461/94151 |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.e-issn | 1989-9106 |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.contributor.affiliation | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica |
dc.description.peerreviewed | SI |