Buscando la mejora de la escuela rural a través de los nuevos entornos educativos
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/18552
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | Buscando la mejora de la escuela rural a través de los nuevos entornos educativos |
Outro/s título/s: | Searching the improvement in rural school through the new educational environments |
Autor/a: | Lorenzo Moledo, María del Mar Santos Rego, Miguel Ángel |
Centro/Departamento: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica |
Data: | 2004 |
Editor: | España. Ministerio de Educación y Formación Profesional |
Cita bibliográfica: | Lorenzo, M., & Santos, M.A. (2004). Buscando la mejora de la escuela rural a través de los nuevos entornos educativos. Revista de Educación, 335, 215-228 |
Resumo: | El estudio parte de una posición básica referida a la escuela rural: que los
déficits provocados por la mengua de recursos y consiguiente actividad en los planos sociocultural y educativo, junto a las menores posibilidades de hacer efectiva
una auténtica diversidad curricular, se pueden paliar con programas educativos volcados en la red. Es por ello que analizamos lo que ha dado de sí un proyecto europeo A Ponte desarrollado en Galicia y Norte de Portugal. Su objetivo radica en comprobar si la utilización en el sistema educativo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (uso de internet) supone una mejora sustancial de la calidad de los procesos educativos en escuelas rurales. Las propuestas derivadas descansan sobre uno de los ejes axiales del proyecto: la posibilidad de innovación educativa en el medio rural The idea for this study paper comes from a position taken towards the rural school: that some programmes existing in the Internet can be used to overcome the deficits produced by the loss /reduction of resources and ongoing activity in the socio-cultural and educational context as well as the fact that there are fewer possibilities to make the diversity of the curricula effective. That is the reason why we analyse the results of the European project A Ponte, developed in Galicia and the North of Portugal. Its objective is to check if the use of the New Technologies of Communication and information (the use of Internet) results in an improvement of the quality of educational processes in rural schools. The proposal rest on one of the pillars of the project: the possibilities of innovation in the rural context |
Versión do editor: | http://www.educacionyfp.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2004/re335/re335-15.html |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/18552 |
ISSN: | 0034-8082 |
E-ISSN: | 1988-592X |
Dereitos: | © 2004 Revista de Educación |
Coleccións
-
- DPD-Artigos [820]
- ESCULCA-Artigos [225]