Show simple item record

dc.contributor.authorCosta Rico, Antón
dc.date.accessioned2019-04-10T11:49:02Z
dc.date.available2019-04-10T11:49:02Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationCOSTA RICO, A. (2006). Territorios, identidades y gentes: para una revisión de la historia de la educación en España. Historia De La Educación, 25, 105-129. Recuperado de http://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/11175/11597
dc.identifier.issn0212-0267
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/18584
dc.description.abstractEl debate abierto en torno a los constructos historia nacional/historia regional afecta también a la historia de la educación. Un debate suscitado entre nosotros: por la sentida necesidad de revisión de una tradicional historia unitarista y de molde único, por la observación de las limitaciones epistemológicas de la historiografía estructuralista, y por la toma en consideración de las contribuciones postestructuralistas. Esta contribución se acerca a este debate en el campo de la historia de la educación en tres momentos: el de la «problematización», el del argumentario para la de-construcción del discurso histórico y el de la referencia a la historiografía educativa española elaborada en conexión con lo dicho
dc.description.abstractThe debate surrounding the constructs national history/regional history also affects the history of education. This is a debate which has been instigated by us: because of the heartfelt need to revise a traditionally unitarian and single-model history, because of the awareness of the epistemological limitations of a structuralist historiography, and because of the consideration of post-structuralist contributions. This contribution deals with this debate in the field of the history of education at three junctures: namely that of the «problematization», the argumentation in favour of the de-construction of the historical reasoning and also the reference to the Spanish educational historiography drawn up in relation to the aforementioned
dc.language.isospa
dc.publisherEdiciones Universidad Salamanca
dc.rights© Autor, 2006. Esta obra ha sido publicada por Ediciones Universidad de Salamanca bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectHistoria de la educación española
dc.subjectHistoriografía
dc.subjectHistoria regional
dc.subjectRepresentaciones sociales
dc.subjectIdentidades
dc.subjectNaciones
dc.subjectMemoria
dc.subjectHistory of Spanish education
dc.subjectHistoriography
dc.subjectRegional history
dc.subjectSocial representations
dc.subjectIdentities
dc.subjectNations
dc.subjectMemory
dc.titleTerritorios, identidades y gentes: para una revisión de la historia de la educación en España
dc.title.alternativeTerritories, identities and peoples: for a revision of the history of education in Spain
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/11175/11597
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.e-issn2386-3846
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica
dc.description.peerreviewedSI


Files in this item

application/pdf
Name: costa_territorios_identidades.pdf
Size: 149.4 Kb
Format: PDF


Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© Autor, 2006. Esta obra ha sido publicada por Ediciones Universidad de Salamanca bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
This item's license is described as
 © Autor, 2006. Esta obra ha sido publicada por Ediciones Universidad de Salamanca bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional





Harvesters:Interesting links:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback