Show simple item record

dc.contributor.authorSantos Rego, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2019-04-12T12:43:24Z
dc.date.available2019-04-12T12:43:24Z
dc.date.issued1991
dc.identifier.citationSantos Rego, Miguel Anxo. "Ciència, tecnologia i escola: ¿Com es pot afavorir la col·laboració entre professors i investigadors?." Temps d'Educació [en línia], 1991,, Núm. 6 , p. 179-197
dc.identifier.issn0214-7351
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/18618
dc.description.abstractEste trabajo, considerado la vehiculación de objetivos y metas educativas claves en esta sociedad de fin de milenio, intenta ayudar a re-pensar una parte de la educación de la ciencia y la tecnología en los contextos escolares. Así, partiendo de observaciones y acotaciones de tipo general sobre lo que representa el conocimiento científico y tecnológico para el hombre y su formación en este tiempo, se procura llegar a justificar y realzar ciertos roles y posibilidades profesionales de mejora mediante nuevas estructuras y vlas de aprendizaje colaborativo entre personas que ejercen su actividad principal en la docencia o la investigación, se termina pidiendo que se propicien sistemas de apoyo efectivos en favor de una mejor unión entre escuela y ciencia-tecnología
dc.description.abstractGet ouvrage essaie d'aider ¿ repense, considérant la véhiculation des objectifs et des buts éducatifs en tant qu'élément cIé dans cette société de fin de millénaire, une partie de I'éducation, de la science et de la technologie dans le contexte scolaire. Ainsi, en partant d'observations et d'annotations générales sur ce que représente la connaissance scientifique et technologique pour I'homme et sa formation dans cette époque, on essaie d'arriver ¿ juslifier el ¿ metlre en valeur des roles el des possibilités professionnelles d'amélioration par I'intermédiaire de structures nouvelles et de voies d'apprentissage collaborateur entre des personnes qui réalisent leur activité principale dans I'enseignement ou dans la recherche. Nous finissons par demander que des systémes d'appui effectif en faveur d'un meilleur assemblage école-sciencetechnologie soient assurés
dc.description.abstractThis study attempts to reflect on one aspect of the teaching of science and technology within the context of the school, considering some of the important aims and objectives of our society as it approaches the millenium. Beginning with some general observations and remarks on the meaning of scientific and technological knowledge to the education of the individual in these times, we go on to justify and enhance the role and professional possibilities of improvement through new systems and structures of collaborative learning among professionals engaged mainly in the teaching of science or in research. We conclude by appealing for effective support systems for improved links between the school, science and technology
dc.language.isocat
dc.publisherUniversitat de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleCiencia, tecnologia i escola: ¿com es pot afavorir la colaboració entre professors i investigadors?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttps://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/140159/246167
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.e-issn2014-7627
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica
dc.description.peerreviewedSI


Files in this item

application/pdf
Name: ciencia_santos.pdf
Size: 648.8 Kb
Format: PDF


Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as  https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/





Harvesters:Useful links:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback