dc.contributor.author | Rodríguez Martínez, Antonio |
dc.contributor.author | Touriñán López, José Manuel |
dc.contributor.author | Santos Rego, Miguel Ángel |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T13:04:52Z |
dc.date.available | 2019-04-12T13:04:52Z |
dc.date.issued | 1996 |
dc.identifier.citation | Rodríguez Martínez, A., Touriñán López, J.M. y Santos Rego, M.A. (1996). La lógica de las decisiones en la construcción de sistemas educativos: estudio de un caso. Revista Española de Pedagogía. Vol. 54, nº 205, pp. 511-533 |
dc.identifier.issn | 0034-9461 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10347/18619 |
dc.description.abstract | En este trabajo nuestra intención es profundizar en la lógica de las
decisiones que informan la génesis y el desarrollo de políticas educativas.
En nuestro caso, el eje referencial no ha sido otro que el comienzo y
posterior articulación de lo que hoy se denomina Sistema Universitario de
Galicia, toda vez que la dinámica imprimida para desarrollar el sistema
que nos ocupa no habría sido posible sin el conocimiento de principios
básicos de planificación educativa y de estrategias eficaces para su delineamiento en las circunstancias específicas del contexto gallego.
Tal planificación ha tenido en cuenta no sólo el conocimiento de la
educación susceptible de ser aplicado al caso, sino también la realidad
territorial, social, educativa y cultural del país gallego, considerando en
todo caso lo postulados y derivaciones inherentes a una triple racionalidad: sistémica, socio-económica y académico-organizativa |
dc.description.abstract | This study deals with the logic of the decissions in the genesis and the development
of educational policies, having a significant referential axis in our context: the beginning
and progressive articulation of the Galician University System.
We analyze the technical, ethical, and political decissions, as well as the pertinent
decissional scopes. In coherence with our prerequisites of thinking, we pay special
attention to the planning and drawing of the studied case.
We conclude affirming that it is in the planning context where the decissional log¡c
acquire all its relevance and it is manifested in all its problematic lenght; being also there
where most of the professional knowledge about the referred matter are showed to the
pedagogue, or educator in a professional sense |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Internacional de La Rioja |
dc.rights | © 1996 Universidad Internacional de La Rioja |
dc.subject | Política educativa |
dc.subject | Decisiones políticas |
dc.subject | Sistema Universitario de Galicia |
dc.subject | Educational policy |
dc.subject | Polítical decisions |
dc.subject | Galician University System |
dc.subject.classification | Materias::Investigación::58 Pedagogía::5802 Organización y planificación de la educación::580204 Niveles y temas de educación |
dc.title | La lógica de las decisiones en la construcción de sistemas educativos: estudio de un caso |
dc.title.alternative | The logic of decissions in building educational systems : a case of study |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |
dc.relation.publisherversion | https://revistadepedagogia.org/liv/no-205/la-logica-de-las-decisiones-en-la-construccion-de-sistemas-educativos-estudio-de-un-caso/101400002139/ |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.e-issn | 2174-0909 |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.contributor.affiliation | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica |
dc.description.peerreviewed | SI |