Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Antonio
dc.contributor.authorTouriñán López, José Manuel
dc.contributor.authorSantos Rego, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2019-04-12T13:04:52Z
dc.date.available2019-04-12T13:04:52Z
dc.date.issued1996
dc.identifier.citationRodríguez Martínez, A., Touriñán López, J.M. y Santos Rego, M.A. (1996). La lógica de las decisiones en la construcción de sistemas educativos: estudio de un caso. Revista Española de Pedagogía. Vol. 54, nº 205, pp. 511-533
dc.identifier.issn0034-9461
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/18619
dc.description.abstractEn este trabajo nuestra intención es profundizar en la lógica de las decisiones que informan la génesis y el desarrollo de políticas educativas. En nuestro caso, el eje referencial no ha sido otro que el comienzo y posterior articulación de lo que hoy se denomina Sistema Universitario de Galicia, toda vez que la dinámica imprimida para desarrollar el sistema que nos ocupa no habría sido posible sin el conocimiento de principios básicos de planificación educativa y de estrategias eficaces para su delineamiento en las circunstancias específicas del contexto gallego. Tal planificación ha tenido en cuenta no sólo el conocimiento de la educación susceptible de ser aplicado al caso, sino también la realidad territorial, social, educativa y cultural del país gallego, considerando en todo caso lo postulados y derivaciones inherentes a una triple racionalidad: sistémica, socio-económica y académico-organizativa
dc.description.abstractThis study deals with the logic of the decissions in the genesis and the development of educational policies, having a significant referential axis in our context: the beginning and progressive articulation of the Galician University System. We analyze the technical, ethical, and political decissions, as well as the pertinent decissional scopes. In coherence with our prerequisites of thinking, we pay special attention to the planning and drawing of the studied case. We conclude affirming that it is in the planning context where the decissional log¡c acquire all its relevance and it is manifested in all its problematic lenght; being also there where most of the professional knowledge about the referred matter are showed to the pedagogue, or educator in a professional sense
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Internacional de La Rioja
dc.rights© 1996 Universidad Internacional de La Rioja
dc.subjectPolítica educativa
dc.subjectDecisiones políticas
dc.subjectSistema Universitario de Galicia
dc.subjectEducational policy
dc.subjectPolítical decisions
dc.subjectGalician University System
dc.subject.classificationMaterias::Investigación::58 Pedagogía::5802 Organización y planificación de la educación::580204 Niveles y temas de educación
dc.titleLa lógica de las decisiones en la construcción de sistemas educativos: estudio de un caso
dc.title.alternativeThe logic of decissions in building educational systems : a case of study
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttps://revistadepedagogia.org/liv/no-205/la-logica-de-las-decisiones-en-la-construccion-de-sistemas-educativos-estudio-de-un-caso/101400002139/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.e-issn2174-0909
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica
dc.description.peerreviewedSI


Files in this item

application/pdf
Name: logica_tourinan.pdf
Size: 17.90 Mb
Format: PDF


Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record






Harvesters:Useful links:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback