Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorSantos Rego, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2019-04-16T10:29:48Z
dc.date.available2019-04-16T10:29:48Z
dc.date.issued1995
dc.identifier.citationSANTOS REGO, M. (2009). Desarrollo del pensamiento y proceso educativo: reflexiones y estrategias de optimización conjunta. TeoríA De La EducacióN. Revista Interuniversitaria, 7(1). doi:10.14201/ted.3059
dc.identifier.issn1130-3743
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/18636
dc.description.abstractLa educación es proceso de desarrollo humano. Tal desarrollo tiene su epicentro más claro en la destreza por antonomasia: el pensamiento. Partimos de que el gran desafío al que se enfrenta la educación hoy es la necesidad de descubrir una nueva forma de pensamiento. Por ello sugerimos algunos enfoques y direcciones emergentes, intentando ayudar a pensar otras maneras de disponer el proceso educativo; con el objetivo de mejorar los marcos relaciónales asociados al éxito dentro y fuera del aula. Entre otras estrategias planteamos los beneficios del aprendizaje cooperativo, el lenguaje global y el aprendizaje holístico o basado en el conocimiento sobre el cerebro
dc.description.abstractEducation it is a process of human development. Such development has its clear epicentre in the skill par excellence: thinking. We start from a main point: today, the grat challenge that education has to confront is the need to discover a new way of thinking. Thus, we suggest some emergent approaches and directions, tiying to help thinking about other ways to arrange the educational process. In this sense, the objective is to improve the relational frames associted to the success within and out of classrooms. Among other strategies, we reflect about the benefits of cooperative learning, whole language, and holistic learning, also named learning based on brain knowledge
dc.language.isospa
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Salamanca
dc.rights© 1995 Autores/as. Este trabajo se publica bajo una licencia de atribución de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.classificationMaterias::Investigación::58 Pedagogía::5801 Teoría y métodos educativos
dc.titleDesarrollo del pensamiento y proceso educativo. Reflexiones y estrategias de optimización conjunta
dc.title.alternativeThe development of thinking and educational process. Reflections and strategies of join optimization
dc.typejournal article
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3059
dc.type.hasVersionVoR
dc.identifier.essn2386-5660
dc.rights.accessRightsopen access
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica e Organización Escolar
dc.description.peerreviewedSI


Ficheiros no ítem

application/pdf
Nome: desarrollo_santos.pdf
Tamaño: 1.857 Mb
Formato: PDF


Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem

© 1995 Autores/as. Este trabajo se publica bajo una licencia de atribución de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
A licenza do ítem descríbese como
 © 1995 Autores/as. Este trabajo se publica bajo una licencia de atribución de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)





Recolectores:Enlaces de interese:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contacto | Suxestións