The following license files are associated with this item:
Title: | Tendencias históricas en los estudios de adquisición el lenguaje en el niño |
Author: | Pérez Pereira, Miguel |
Affiliation: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Evolutiva e da Educación |
Subject: | Adquisición del lenguaje | Niños | |
Date of Issue: | 1992 |
Publisher: | Sociedad Española de Historia de la Psicología Colegio de Psicólogos de Madrid |
Citation: | Pérez Pereira, M. (1992). Tendencias históricas en los estudios de adquisición el lenguaje en el niño. Revista de Historia de la Psicología. Vol. 13, nº 4, pp. 101-129 |
Abstract: | En el presente artículo se realiza una revisión y análisis histórico de las investigaciones y estudios que versan sobre el desarrollo y adquisición del lenguaje en el niño. En cada uno de los cuatro períodos históricos diferenciados se aprecia la influencia de una determinada teoría lingüística, del aprendizaje o del desarrollo que determina los aspectos objeto de interés, las descripciones realizadas del lenguaje infantil, la metodología empleada, y el tipo de explicaciones que se dan sobre el proceso de adquisición. Se concluye que hay señales que indican que estamos asistiendo a la formación de modelos teóricos no importados, propios de la psicolingüística evolutiva, y a un acercamiento entre ellos |
Publisher version: | https://www.revistahistoriapsicologia.es/revista/1992-vol-13-n%C3%BAm-4/ |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/18755 |
ISSN: | 0211-0040 |
Rights: | © Revista de Historia de la Psicología, 1992. Este trabajo se distribuye bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
The following license files are associated with this item: