El grado en educación social en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10347/18758
Files in this item
Metadata
Title: | El grado en educación social en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior |
Alternative Title: | The degree in social education in the creation of the European Higher Education Area, EHEA |
Author: | Caride Gómez, José Antonio |
Affiliation: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica |
Subject: | Educación social | EEES | Social education | EHEA | |
Date of Issue: | 2008 |
Publisher: | Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Facultad de Educación |
Citation: | Caride Gómez, J. (2008). El grado en educación social en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior. Educación XX1, 11, p. 103-131. doi:https://doi.org/10.5944/educxx1.11.0.311 |
Abstract: | La creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone para las Universidades europeas un profundo cambio en la estructura de las enseñanzas y en su organización, pero también en la concepción del currículum y del aprendizaje de los estudiantes. El artículo se inicia con unas reflexiones sobre los retos que traerá consigo dicho proceso, que comenzó a finales de los años noventa con las Declaraciones de La Sorbona (1998) y Bolonia (1999). Prosigue con un análisis de la situación de las Universidades españolas en la Convergencia, que tiene en el año 2010 uno de sus principales horizontes. En este contexto, el artículo analiza el estado de cuestión actual de la Educación Social en España, desde el punto de vista formativo y profesional, considerando las necesidades, competencias y contenidos que han tenerse en cuenta a la hora de diseñar el currículo del nuevo Grado en Educación Social The creation of the European Higher Education Area implies a deep change in, both, the studies structure and organisation of the European Universities, and also a modification in the conception of the curriculum and learning process of the students. The article provides some reflections on the challenges posed by the process of the creation of the European Higher Education Area, that was started in the nineties with the Sorbonne Joint Declaration (1998) and the Bologne Joint Declaration (1999). An analysis is provided on the current situation of the Spanish Universities in the process of creation of the EHEA, which has one of its main milestones in the year 2010. In this context, the articles analyses the current condition of the discipline of Social Education in Spain. It does so both from the formative and professional perspective, and assessing, respectively, the needs, competences and contents which must be taken on account in the process of curriculum design of the new degree in Social Education |
Publisher version: | https://doi.org/10.5944/educxx1.11.0.311 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/18758 |
DOI: | 10.5944/educxx1.11.0.311 |
ISSN: | 1139-613X |
E-ISSN: | 2174-5374 |
Rights: | © 2008 Universidad Nacional de Educación a Distancia. Esta obra ha sido publicada por Educación XX1 bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales |
Collections
-
- DPD-Artigos [790]
- SEPA-Artigos [88]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2008 Universidad Nacional de Educación a Distancia. Esta obra ha sido publicada por Educación XX1 bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales