Responsabilidad Social Universitaria. Apuntes para un modelo de RSU
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/18764
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | Responsabilidad Social Universitaria. Apuntes para un modelo de RSU |
Outro/s título/s: | University Social Responsibility. Indicators for a model of USR |
Autor/a: | Valarezo González, Karina Paola Túñez López, José Miguel |
Centro/Departamento: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Ciencias da Comunicación |
Palabras chave: | Responsabilidad Social | Responsabilidad Social Universitaria | Filantropía | Extensión universitaria | Ciudadanía Corporativa | Social Responsibility | University Social Responsibility | Philanthropy | University extension | Corporate Citizenship | |
Data: | 2014 |
Editor: | Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
Cita bibliográfica: | Valarezo González, Karina; Túñez López, José Miguel. Responsabilidad Social Universitaria. Apuntes para un modelo de RSU. Revista de Comunicación, vol. XIII, 2014, 84-117 |
Resumo: | La Responsabilidad Social (RS) inspira la planificación estratégica asumiendo lo que
hoy denominamos ciudadanía corporativa. La Conferencia Regional de Educación Superior CRES
2008 enmarcó la Educación Superior como instrumento estratégico de desarrollo sustentable y de
cooperación, buscando un Espacio Común en América Latina y el Caribe lo que supone un reto
para que la universidad latinoamericana trabaje un modelo de Responsabilidad Social Universitaria
(RSU). Con un panel Delphi de expertos en educación superior, comunicación ética y RS, este
artículo delimita a qué se debe llamar RSU e identifica sus objetivos internos y externos, sus
parámetros y la forma de comunicar RSU como modelo de gestión integral Social Responsibility (SR) inspires strategic planning, assuming what we now called corporate citizenship. The Regional Conference on Higher Education 2008 CRES (abbreviation in Spanish) framed Higher Education as a strategic tool for sustainable development and cooperation, looking for a Common Space in Latin America and the Caribbean, which is a challenge for Latin American universities to obtain a model of RSU (abbreviation in Spanish). With an expert Delphi panel in Higher Education, ethical communication and Social Responsibility, this article delimits what we call RSU and identifies internal and external aims, parameters and how to communicate RSU as a model of integrated management |
Versión do editor: | https://revistadecomunicacion.com/es/articulos/2014/Art084-117.html |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/18764 |
ISSN: | 1684-0933 |
E-ISSN: | 2227-1465 |
Dereitos: | Esta obra ha sido publicada bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
Coleccións
-
- CC-Artigos [180]
O ítem ten asociados os seguintes ficheiros de licenza:
A licenza do ítem descríbese como
Esta obra ha sido publicada bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Esta obra ha sido publicada bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Items relacionados
Mostrando items relacionados por título, autor e materia.
-
Las nuevas formas de gestión de los servicios sociales: elementos para un debate
Garrido Juncal, Andrea (Escola d’Administració Pública de Catalunya, 2017)Los cambios acometidos en la normativa autonómica aplicable a los servicios sociales y la tramitación de una nueva Ley de contratos del sector público han provocado que los debates que se entablan en torno a este servicio ... -
Repensando a Paulo Freire como pedagogo-educador social: elogio de un quehacer cívico, educativo y cultural (trans)formador
Caride Gómez, José Antonio (Universidad Autónoma de Madrid, 2021)Paulo Freire ilumina la pedagogía desde los años cuarenta del pasado siglo. Fue entonces cuando inició su trabajo educativo y social con los pobres que no sabían leer ni escribir, tomando conciencia de las graves carencias ... -
El papel de las entidades cívico-sociales en el aprendizaje-servicio. Sistematizando la participación del alumnado en el tercer sector
Sotelino Losada, Alexandre; Mella Núñez, Ígor; Rodríguez Fernández, Miguel Ángel (Universidad de Salamanca, 2019)La participación de los individuos en cuestiones cívicas y comunitarias siempre ha despertado interés en el ámbito de las ciencias sociales, especialmente a partir del declive que se confirma en los últimos años, y más ...