Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorTúñez López, José Miguel
dc.contributor.authorMartínez Solana, Yolanda
dc.contributor.authorAbejón Mendoza, Paloma
dc.date.accessioned2019-05-13T08:04:55Z
dc.date.available2019-05-13T08:04:55Z
dc.date.issued2010-11-24
dc.identifier.citationTuñez López, M., Martínez Soria, Y. y Abejón Mendoza, P. Nuevos entornos, nuevas demandas, nuevos periodistas. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 16, pp. 79-94
dc.identifier.issn1134-1629
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/18768
dc.description.abstractEl modelo de comunicación tradicional ha sido superado. El periodismo, tal y como se concebía hasta ahora, está viendo modificado el papel que desempeñan todos sus actores: el producto informativo, los roles de emisor y receptor, los soportes, las audiencias, la formación académica... El motor de cambio está simultáneamente activado en fuentes, medios, periodistas y audiencias, pero, además, se está produciendo una redefinición de las rutinas productivas que dirigen la demanda empresarial hacia un perfil de periodistas con especialización tecnológica polivalente en multimedia. Este artículo revisa las transformaciones más significativas que el periodista contemporáneo tiene que afrontar, pretendiendo aportar una visión realista del escenario profesional que se vislumbra
dc.description.abstractThe traditional communication model has been overcome. Journalism, as hitherto conceived, modified viewing the role of all actors: the media product, the roles of transmitter and receiver, supports, hearings, formal training ... The engine of change is simultaneously activated sources, media, journalists and audiences, but also is taking a redefinition of productive routines that drive business demand to a profile of journalists specializing in multi media technology. This article reviews the most significant transformations that contemporary journalism has to face, pretending to take a realistic view of the professional stage in sight
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights© Universidad Complutense de Madrid, 2010. Esta obra se ha publicado bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES
dc.subjectNewsmaking
dc.subjectModelo de comunicación tradicional
dc.subjectPeriodismo
dc.subjectEspecialización multimedia
dc.subjectTraditional communication model
dc.subjectJournalism
dc.subjectMultimedia Specialization
dc.titleNuevos entornos, nuevas demandas, nuevos periodistas
dc.title.alternativeNew environments, new demands, new journalists
dc.typejournal article
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP1010110079A
dc.type.hasVersionVoR
dc.identifier.essn1988-2696
dc.rights.accessRightsopen access
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Ciencias da Comunicación
dc.description.peerreviewedSI


Ficheiros no ítem

application/pdf
Nome: 12204-Texto del artículo-12285-1-10-20110601 (1).PDF
Tamaño: 181.4 Kb
Formato: PDF


Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem

© Universidad Complutense de Madrid, 2010. Esta obra se ha publicado bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0)
A licenza do ítem descríbese como
 © Universidad Complutense de Madrid, 2010. Esta obra se ha publicado bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0)





Recolectores:Enlaces de interese:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contacto | Suxestións