Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorTúñez López, José Miguel
dc.contributor.authorChillón Álvarez, Anxela
dc.date.accessioned2019-05-14T07:02:28Z
dc.date.available2019-05-14T07:02:28Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationTÚÑEZ LÓPEZ, M., & CHILLÓN ÁLVAREZ, A. (2010). Difusión de la cultura en internet: mapa mundial de las plataformas online. Fonseca, Journal Of Communication, 0(1), 124-149. Recuperado de http://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/article/view/12881/13243
dc.identifier.issn2172-9077
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/18774
dc.description.abstractLa cultura, como activo definitorio e identitario de una sociedad, necesita transmitirse para mantenerse activa y difundirse para ser (re)conocida y valorada. A través de la localización y el análisis de las ‘plataformas’ de difusión cultural en Internet, este artículo presenta un mapa mundial de las más relevantes atendiendo a cuatro parámetros de análisis: la ubicación geográfica, que permite una aproximación a la visión cartográfica de las plataformas; el uso de la lengua como soporte de manifestación y como vehículo de difusión en ediciones multilingües la titularidad de la iniciativa como agente de dinamización cultural desde la gestión pública o desde entidades privadas; y la concepción de la cultura como negocio a través de la construcción de la plataforma como herramienta de difusión o como escenario de negocio
dc.description.abstractThe culture as a defining and identitary asset of a society must be transmitted to stay active and spread to be (re)known and appreciated. Through location and analysis of the "platforms" of cultural diffusion on the Internet, this paper presents a global map of the most important basis of four parameters of analysis: the geographic location, which allows to approach the cartographic vision of platforms, the use of language as support for expression and a vehicle for diffusion in multilingual editions the ownership of the initiative as an agent of cultural revitalization from public administration or from private entities; and the concept of culture as a business through the construction of the platform as a tool for diffusion or business scenario
dc.description.sponsorshipEste artículo muestra los resultados del proyecto de investigación 09SEC006E, de los programas sectoriales de investigación aplicada del Plan Galego de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (INCITE), de la Xunta de Galicia
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Salamanca
dc.rights© Autores/as, 2010. Esta obra ha sido publicada por la Universidad de Salamanca bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectPlataforma digital
dc.subjectDifusión cultural
dc.subjectGestión cultural
dc.subjectInternet
dc.subjectDigital platform
dc.subjectCultural diffusion
dc.subjectCultural management
dc.titleDifusión de la cultura en Internet: Mapa mundial de las plataformas online
dc.title.alternativeDiffusion of culture on the Internet: world map of the online platforms
dc.typejournal article
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/article/view/12881
dc.type.hasVersionVoR
dc.rights.accessRightsopen access
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Ciencias da Comunicación
dc.description.peerreviewedSI


Ficheiros no ítem

application/pdf
Nome: 12881-45857-1-SM.pdf
Tamaño: 3.054 Mb
Formato: PDF


application/pdf
Nome: 2010_fonseca_tunez_diffusion_englishversion.pdf
Tamaño: 912.3 Kb
Formato: PDF


Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem

© Autores/as, 2010. Esta obra ha sido publicada por la Universidad de Salamanca bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 (CC BY-NC-ND 4.0)
A licenza do ítem descríbese como
 © Autores/as, 2010. Esta obra ha sido publicada por la Universidad de Salamanca bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 (CC BY-NC-ND 4.0)





Recolectores:Enlaces de interese:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contacto | Suxestións