Show simple item record

dc.contributor.authorTouriñán López, José Manuel
dc.contributor.authorPollitzer, Clara
dc.date.accessioned2019-05-23T09:07:29Z
dc.date.available2019-05-23T09:07:29Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/18811
dc.description.abstractPartimos de la convicción de que la educación es el elemento fundamental para el éxito de la integración en el mundo. Para enfrentar el desafío que supone para la convivencia el contexto actual de la globalización, la interculturalidad y los flujos migratorios, proponemos una educación para la ciudadanía basada en los derechos humanos, con el objetivo de formar personas tolerantes y respetuosas de la diversidad, a través de una formación integral, personal y patrimonial. Se abre así una perspectiva nueva en la educación en valores que debe estar orientada a la aceptación y acogida del otro y, para ser efectiva, debe ser enseñada, conocida, estimada, elegida y realizada. Para todo esto, es imprescindible una estrecha colaboración entre escuela, familia, y sociedad. En definitiva, se propone una educación que forme sujetos glocalizados, capaces de pensar globalmente y actuar localmente, ejercitando la responsabilidad social y la tolerancia
dc.description.abstractWe assume that education is the fundamental resource for the success of integration in the world. To face the challenge that living together in the current context of globalization, interculturality and migratory flows supposes, we propose an education for democratic citizenship based on human rights, having as an aim the education of tolerant people who show respect for cultural diversity, and performed through an integral, personal and patrimonial education. This opens a new perspective on education in values that must be directed toward the acceptance and reception of the others, and that must be taught, known, estimated, chosen and realized. This is why a narrow collaboration between school, family, and society is indispensable. In conclusion, we propose an education aimed at forming glocalized people, capable of thinking globally and acting locally, exercising social responsibility and tolerance
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Oviedo
dc.rights© Universidad de Oviedo. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación intercultural
dc.titleEducar para el encuentro: integración territorial de las diferencias culturales e inclusión de la diversidad como retos pedagógicos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttps://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/issue/viewIssue/1033/132
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica
dc.description.peerreviewedSI


Files in this item

application/pdf
Name: touriñan_pollitzer_educar_para_el_encuentro.pdf
Size: 56.79 Kb
Format: PDF


Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© Universidad de Oviedo. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as  © Universidad de Oviedo. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España





Harvesters:Useful links:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback