Desarrollo profesional y profesionalización docente: perspectivas y problemas
xmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.URI
http://hdl.handle.net/10347/18824
Files in this item
Metadata
xmlui.metadata.dc.title: | Desarrollo profesional y profesionalización docente: perspectivas y problemas |
xmlui.metadata.dc.title.alternative: | Professional development and teacher professionalization. Perspectives and problems |
xmlui.metadata.dc.contributor.author: | Eirín Nemiña, Raúl García Ruso, Herminia María Montero Mesa, María Lourdes |
xmlui.metadata.dc.contributor.affiliation: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas |
xmlui.metadata.dc.subject: | Formación Permanente | Desarrollo Profesional de Profesores | Profesionalización Docente | Teacher training | Teacher´s professional development | Teacher professionalization | |
xmlui.metadata.dc.date.issued: | 2009 |
xmlui.metadata.dc.publisher: | Universidad de Granada |
xmlui.metadata.dc.identifier.citation: | Nemiña, R., & García Ruso, H., & Montero Mesa, L. (2009). DESARROLLO PROFESIONAL Y PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE. PERSPECTIVAS Y PROBLEMAS. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 13 (2), 1-13 |
xmlui.metadata.dc.description.abstract: | Con este trabajo pretendemos compartir algunas reflexiones sobre las relaciones entre la
formación de profesores, su desarrollo profesional y la profesionalización docente. Forman
parte de una investigación más amplia (Eirín, 2005) en la que hemos indagado sobre el recorrido
profesional de un grupo de maestros especialistas en Educación Física. Este escenario nos ha
ayudado a situar teóricamente los problemas y expectativas que caracterizan las vidas
profesionales de profesores y profesoras, a través del diálogo con los significados atribuidos por
aquellos autores con los que hemos ido construyendo este trabajo. Esperamos que este esfuerzo
pueda ser de utilidad para aquellos que, como nosotros, están embarcados en la travesía por el
desarrollo profesional de los docentes In this paper we want to share some thoughts and reflections about the relationship between teacher education, teacher´s professional development and teacher professionalization. These are part of a research (Eirín, 2005) about the professional lives of physical education teachers. Based on this work, we review the theorethical framework who had conducted the research, showing the sense and meaning from different point of view. As a result, we are building up our own thoughts |
xmlui.metadata.dc.relation.publisherversion: | https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/42344 |
xmlui.metadata.dc.identifier.uri: | http://hdl.handle.net/10347/18824 |
xmlui.metadata.dc.identifier.issn: | 1138-414X |
xmlui.metadata.dc.identifier.e-issn: | 1989-6395 |
xmlui.metadata.dc.rights: | © RECP, 2009. Esta obra ha sido publicada bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES) |
Collections
-
- DEMPC-Artigos [490]
- DPD-Artigos [674]
- Stellae-Artigos [66]