Show simple item record

dc.contributor.authorFraga Varela, Fernando
dc.contributor.authorGewerc Barujel, Adriana
dc.date.accessioned2019-05-26T09:04:12Z
dc.date.available2019-05-26T09:04:12Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationFraga Varela, F., & Gewerc Barujel, A. (2009). E-portafolios. La búsqueda de un software coherente con la propuesta de enseñanza. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 7(1), 1-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/18825
dc.description.abstractEn este trabajo presentamos el portafolios digital como una herramienta que permite nuclear a su alrededor una propuesta de formación que haga frente a las nuevas demandas de la formación universitaria en general y a las de una formación de maestros que se adapte a las necesidades sociales impuestas por la sociedad de la información y el conocimiento. En ese contexto, hacemos hincapié en el análisis del proceso de búsqueda de un software que nos permite llevar adelante nuestros objetivos. Se muestra en esto la necesidad de ubicar los recursos tecnológicos adaptados a las necesidades educativas, también transformándolas en el contexto de la práctica situada. Se ha seleccionado y adaptado un software (Elgg) que trabaja partiendo de la necesidad de reconocer el protagonismo del sujeto y su individualidad en la organización de su entorno personal de aprendizaje (Personal Learning Environment-PLE)
dc.description.abstractIn this paper, we describe the e-portfolio as a tool which makes it possible to put together an education proposal that fulfils the new universities demands in general and a teacher education for the needs imposed by information and knowledge society. In that context, we emphasize the analysis of the process of finding software allows us to pursue our goals. This is shown in the need to locate technology resources tailored to the educational needs, also transforming them into the context of the practice located. Has been selected and adapted software (Elgg) working on the need to recognize the prominence of the subject and their individuality in the organization of their own learning (Personal Learning Environment-PLE-)
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Politècnica de València
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectPortafolios electrónico
dc.subjectEntorno personal de aprendizaje
dc.subjectSoftware educativo
dc.subjectElectronic portfolio
dc.subjectPersonal Learning Environment
dc.subjectEducational software
dc.subject.classificationMaterias::Investigación::58 Pedagogía::5802 Organización y planificación de la educación
dc.titleE-portafolios. La búsqueda de un software coherente con la propuesta de enseñanza
dc.title.alternativeE-portfolios. Searching software consistent with teaching proposal
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.DOI10.4995/redu.2009.6254
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.4995/redu.2009.6254
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.e-issn1887-4592
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica
dc.description.peerreviewedSI


Files in this item

application/pdf
Name: portafolios_fraga.pdf
Size: 99.46 Kb
Format: PDF


Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as  Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional





Harvesters:Useful links:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback