Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorTouriñán López, José Manuel
dc.date.accessioned2019-05-28T09:46:48Z
dc.date.available2019-05-28T09:46:48Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.issn0034-8082
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/18834
dc.description.abstractEl debate educación pública-privada aún tiene vigencia en nuestro país. En la práctica ambas, educación pública y educación privada, son el modelo representativo de nuestra organización escolar, si bien desde el orden financiero, en su mayor parte, es pública. Más al margen de este debate, se impone como reto la necesidad de preparar a los ciudadanos para nuevos modelos sociales, los diseñados desde la sociedad digitalizada. Esta sociedad, presumiblemente, por su estructura desarrolle efectos niveladores socio-económicos; es la sociedad de la información, pues, la que exige respuestas de la organización escolar. Desde esta perspectiva el artículo realiza una serie de propuestas, algunas aparentemente paradógicas, y otras necesarias que exigen un riguroso debate
dc.description.abstractThe debate on public versus private education is still alive in this country. In practice, both public and private education constitute a representative model of our school organisation, although the financial side is largely public. On the fringes of this debate, we face the challenge of preparing the citizens for new social models emerging from the digitalised society. Presumably as a consequence of its structure, this society will tend to produce levelling socio-economic effects, which means that the information society demands responses from educational organisation. From this standpoint, the article puts forward a number of proposals, some ostensibly paradoxical and others essential, which call for comprehensive debate
dc.language.isospa
dc.publisherMinisterio de Educación y Formación Profesional. Subdirección General de Documentación y Publicaciones
dc.rights© Ministerio de Educación y Formación Profesional - Gobierno de España
dc.subjectGlobalidad
dc.subjectEducación
dc.subjectEnseñanza pública
dc.subjectEnseñanza privada
dc.titleGlobalidad y educación. Nuevas perspectivas para el debate "enseñanza pública-enseñanza privada" en el marco de la sociedad de la información
dc.title.alternativeGlobalisation and educatioNew perspectives for the debate on "public versus private education" in the information society
dc.typejournal article
dc.relation.publisherversionhttp://www.educacionyfp.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2000/re322/re322-13.html
dc.type.hasVersionVoR
dc.identifier.essn1988-592X
dc.rights.accessRightsopen access
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica
dc.description.peerreviewedSI


Ficheiros no ítem

application/pdf
Nome: touriñan_globalidad_y_educacion.pdf
Tamaño: 2.451 Mb
Formato: PDF


Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem






Recolectores:Enlaces de interese:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contacto | Suxestións