Entornos Virtuales de Aprendizaje: ¿Una ocasión para que nuestros estudiantes universitarios adquieran competencias profesionales
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/18851
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | Entornos Virtuales de Aprendizaje: ¿Una ocasión para que nuestros estudiantes universitarios adquieran competencias profesionales |
Outro/s título/s: | Virtual learning environments: an opportunity for our college students to acquire professional skills? |
Autor/a: | Fernández Tilve, María Dolores Sanjuán Roca, María del Mar |
Centro/Departamento: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica |
Palabras chave: | E-learning | EEES | Competencias | Aprendizaje | TIC | EHEA | Competencies | Learning | ICT | |
Data: | 2012 |
Editor: | Universitat de les Illes Balears. Grupo de Tecnología Educativa |
Cita bibliográfica: | FERNÁNDEZ, M.D. & SANJUÁN, M. del M. (2012). Entornos virtuales de aprendizaje: ¿Una ocasión para que nuestros estudiantes universitarios adquieran competencias profesionales?. EDUTEC, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 42 |
Resumo: | El e-learning está generando una verdadera revolución, convirtiéndose en una atractiva modalidad formativa. En este trabajo presentamos un estudio de caso, fruto de una investigación interuniversitaria más amplia y que tiene como propósito examinar las estrategias de implementación de e-learning en universidades tradicionalmente presenciales. Utilizamos el cuestionario como técnica de investigación cuantitativa. Los resultados del estudio informan que los entornos virtuales de aprendizaje no están propiciando en el alumnado la adquisición de competencias profesionales básica The e-learning is creating a truly revolution, becoming an attractive training modality. We present a case study as a result of a broader inter-university research whose aim is to examine the e-learning implementation strategies in traditional universities (face to face). We used the questionnaire as a quantitative research technique. The study results show that virtual learning environments are not really helping students to acquire the basic profesional skills |
Versión do editor: | https://doi.org/10.21556/edutec.2012.42.344 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/18851 |
DOI: | 10.21556/edutec.2012.42.344 |
E-ISSN: | 1135-9250 |
Dereitos: | Esta obra se distribuye con una licencia Creative Commons Reconocimiento (CC-BY) |
Coleccións
-
- DPD-Artigos [820]
- GEFIL-Artigos [88]
- Stellae-Artigos [120]