Enriquecimiento de la enseñanza con tecnologías. La visión del alumnado
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10347/18856
Files in this item
Metadata
Title: | Enriquecimiento de la enseñanza con tecnologías. La visión del alumnado |
Alternative Title: | Teaching Enrichment with Technology. The Students’ Visions |
Author: | Gewerc Barujel, Adriana Alonso Ferreiro, Almudena |
Affiliation: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica |
Subject: | Investigación evaluativa | Tecnologías en la enseñanza universitaria | Fortalecimiento institucional con tecnologías | Evaluative research | University teaching with technologies | Institutional strengthening with technologies | |
Date of Issue: | 2014 |
Publisher: | Universidad de Extremadura |
Citation: | Gewerc, A. y Alonso-Ferreiro, A. (2014). Enriquecimiento de la enseñanza con tecnologías. La visión del alumnado. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. Vol. 13, núm. 1, pp. 75-87 |
Abstract: | Se presenta la perspectiva del alumnado sobre la investigación evaluativa de un proyecto de fortalecimiento institucional, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), llevado a cabo en la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) Argentina, y coordinado por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), España. Se realizaron cuestionarios y un photo voice con el objetivo de recoger sus percepciones acerca del proyecto y la influencia que ha tenido en sus prácticas como estudiantes. Los resultados evidencian cambios en los tiempos y espacios en donde se producen los procesos de enseñanza y aprendizaje. La dotación de tecnologías invertida en la biblioteca y los materiales elaborados para la plataforma de gestión de contenidos son los aspectos más valorados. Se observa escaso trabajo colaborativo con acceso a la web 2.0 complementando las posibilidades de las plataformas virtuales y las clases presenciales It presents the students' perspective on evaluation research of institutional strengtheningproject, funded by the Spanish Agency of International Cooperation for Development (AECID), carried out at the Faculty of Philosophy and Humanities (FFyH) of the NationalUniversity Córdoba (UNC), Argentina, and coordinated by the University of Santiago deCompostela (USC), Spain. Questionnaires and photovoice were conducted in order togather their perceptions about the project and the influence it has had on their practices as students. The results show changes in the times and places where the teaching and learning processes occur. The endowment of technologies invested in the library and materials developed for content management platform are the most valued. Collaborative work is observed with little access to web 2.0 complementing the possibilities of virtual platforms and classes |
Publisher version: | https://relatec.unex.es/article/view/1285/865 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/18856 |
ISSN: | 1695-288X |
Rights: | © Autores, 2014. Este trabajo se ha publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 International (CC BY-NC-ND) |
Collections
-
- DPD-Artigos [795]
- Stellae-Artigos [104]