Formación profesional a distancia: corriendo en la dirección equivocada
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/18936
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | Formación profesional a distancia: corriendo en la dirección equivocada |
Outro/s título/s: | Distance vocational training: running in the wrong direction |
Autor/a: | Cebreiro López, Beatriz Fernández Morante, María del Carmen Arribi Vilela, Jesús |
Centro/Departamento: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica |
Palabras chave: | Formación profesional | Método de aprendizaje | Aprendizaje en línea | Vocational training | Teaching methods | E-learning | |
Data: | 2017 |
Editor: | Universidad de Sevilla |
Cita bibliográfica: | Cebreiro López, B., Fernández Morante, C., & Arribi Vilela, J. (2016). Formación profesional a distancia: corriendo en la dirección equivocada. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 0(50), 65-76 |
Resumo: | Las metodologías de enseñanza transmisivas, acuñadas a veces como "el busto parlante", no son apropiadas en enseñanzas como la formación profesional (FP), con un elevado contenido procedimental, y mucho menos en la FP a distancia. ¿Se están empleando metodologías transmisivas en estas enseñanzas o, al contrario, se ponen en práctica estrategias didácticas flexibles para esta modalidad a través de Internet? Hemos investigado las opiniones del profesorado de FP a distancia en Galicia sobre este aspecto. Los resultados demuestran la necesidad de establecer líneas de intervención que permitan mejorar el modelo actual. Palabras clave: formación profesional, método de aprendizaje, aprendizaje en línea Transmissive teaching methodologies, minted at times as the "talking head", are not appropriate in Vocational Training (VT) with a high procedural content, even less in distance VT. But are these methodologies being used or, conversely, flexible teaching strategies are being implemented in this modality via Internet? We investigated the opinions of distance VT teachers in Galicia on this topic. The results demonstrate the need to establish guidelines to improve the current model |
Versión do editor: | https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61758/37766 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/18936 |
ISSN: | 1133-8482 |
E-ISSN: | 2171-7966 |
Dereitos: | © 2017, Grupo de Investigación Didáctica (HUM-390). Uso de la licencia Creative Commons Attribution-NonComercial 3.0 |
Coleccións
-
- DPD-Artigos [820]
- Tecnoeduc-Artigos [60]