La e-evaluación en el trabajo colaborativo en entornos virtuales: Análisis de la percepción de los estudiantes
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/18937
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | La e-evaluación en el trabajo colaborativo en entornos virtuales: Análisis de la percepción de los estudiantes |
Outro/s título/s: | E-assessment in computer supported collaborative learning: analysis of student’s perceptions |
Autor/a: | Hernández Sellés, Nuria Muñoz Carril, Pablo César González Sanmamed, Mercedes |
Centro/Departamento: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica |
Palabras chave: | E-evaluación | Trabajo colaborativo | Entornos virtuales | Educación superior | E-assessment | Collaborative work | Virtual environments | Higher education | |
Data: | 2018 |
Editor: | Universitat de les Illes Balears |
Cita bibliográfica: | Hernández Sellés, N., Muñoz Carril, P. C., & González Sanmamed, M. (2018). La e-evaluación en el trabajo colaborativo en entornos virtuales: Análisis de la percepción de los estudiantes. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, 65, 16-28. https://doi.org/10.21556/edutec.2018.65.997 |
Resumo: | La e-evaluación se ha convertido en un aspecto nuclear para lasuniversidadesque desarrollan sus programas educativos bajo entornos en línea, cobrando especial protagonismo en aquellas institucionesque utilizan con sus estudiantesel trabajo colaborativo como estrategia de aprendizaje.En este marco, se analizanlos resultados de un estudio basado en el método de encuesta, cuyoobjetivoha sido analizar las valoraciones del alumnado de magisterioderivadas del sistema de e-evaluación desarrollado en su experiencia de trabajo colaborativo en cinco asignaturas. Los datos evidencian la importancia que los estudiantes conceden al feedback del profesor, la necesidad de que la evaluación se centre tanto en procesos como en resultados y la pertinencia de desarrollarauto-evaluaciones y co-evaluaciones de carácter grupal E-assessment has become a key component for higher education institutions embracing online education programs and it has turned into even more relevant in the context of institutions adopting collaborative work as a learning strategy with their students.Within this framework the present work introduces the results of a research based on the survey method whose main purpose has been to analyze Pre-Primary and Primary Education student’s perceptions on the e-assessment system in a collaborative work experience in the context of five degree subjects. Student’s perceptions reveal the relevance of teacher feedback, stand out the need to assess the process and the outcomes of collaboration and confirm the appropriateness of carrying out self-assessments and group peer-assessments |
Versión do editor: | https://doi.org/10.21556/edutec.2018.65.997 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/18937 |
DOI: | 10.21556/edutec.2018.65.997 |
E-ISSN: | 1135-9250 |
Dereitos: | @ 2019. Grupo de Tecnología Educativa - Universitat de les Illes Balears Palma (España). |
Coleccións
-
- DPD-Artigos [820]
- MESTURA-Artigos [73]