Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Sellés, Nuria
dc.contributor.authorMuñoz Carril, Pablo César
dc.contributor.authorGonzález Sanmamed, Mercedes
dc.date.accessioned2019-06-20T16:23:18Z
dc.date.available2019-06-20T16:23:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationHernández Sellés, N., Muñoz Carril, P. C., & González Sanmamed, M. (2018). La e-evaluación en el trabajo colaborativo en entornos virtuales: Análisis de la percepción de los estudiantes. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, 65, 16-28. https://doi.org/10.21556/edutec.2018.65.997
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/18937
dc.description.abstractLa e-evaluación se ha convertido en un aspecto nuclear para lasuniversidadesque desarrollan sus programas educativos bajo entornos en línea, cobrando especial protagonismo en aquellas institucionesque utilizan con sus estudiantesel trabajo colaborativo como estrategia de aprendizaje.En este marco, se analizanlos resultados de un estudio basado en el método de encuesta, cuyoobjetivoha sido analizar las valoraciones del alumnado de magisterioderivadas del sistema de e-evaluación desarrollado en su experiencia de trabajo colaborativo en cinco asignaturas. Los datos evidencian la importancia que los estudiantes conceden al feedback del profesor, la necesidad de que la evaluación se centre tanto en procesos como en resultados y la pertinencia de desarrollarauto-evaluaciones y co-evaluaciones de carácter grupal
dc.description.abstractE-assessment has become a key component for higher education institutions embracing online education programs and it has turned into even more relevant in the context of institutions adopting collaborative work as a learning strategy with their students.Within this framework the present work introduces the results of a research based on the survey method whose main purpose has been to analyze Pre-Primary and Primary Education student’s perceptions on the e-assessment system in a collaborative work experience in the context of five degree subjects. Student’s perceptions reveal the relevance of teacher feedback, stand out the need to assess the process and the outcomes of collaboration and confirm the appropriateness of carrying out self-assessments and group peer-assessments
dc.description.sponsorshipEste artículo se ha elaborado en el marco del proyecto de investigación titulado: “Cómo aprenden los mejores docentes universitarios en la era digital: impacto de las ecologías de aprendizaje en la calidad de la docencia” (ECO4LEARN-HE), con Referencia EDU2015-67907-R, que ha sido parcialmente financiado por el MINECO
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat de les Illes Balears
dc.rights@ 2019. Grupo de Tecnología Educativa - Universitat de les Illes Balears Palma (España).
dc.subjectE-evaluación
dc.subjectTrabajo colaborativo
dc.subjectEntornos virtuales
dc.subjectEducación superior
dc.subjectE-assessment
dc.subjectCollaborative work
dc.subjectVirtual environments
dc.subjectHigher education
dc.titleLa e-evaluación en el trabajo colaborativo en entornos virtuales: Análisis de la percepción de los estudiantes
dc.title.alternativeE-assessment in computer supported collaborative learning: analysis of student’s perceptions
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.DOI10.21556/edutec.2018.65.997
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21556/edutec.2018.65.997
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.e-issn1135-9250
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica
dc.description.peerreviewedSI


Files in this item

application/pdf
Name: 2018_edutec_hernandez_eevaluacion.pdf
Size: 379.5 Kb
Format: PDF


Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record






Harvesters:Useful links:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback