Los mapas conceptuales como puente entre contenidos y representación
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/18938
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | Los mapas conceptuales como puente entre contenidos y representación |
Outro/s título/s: | Concept maps as a bridge between content and representation |
Autor/a: | Santos Caamaño, Francisco José González Sanmamed, Mercedes Muñoz Carril, Pablo César |
Centro/Departamento: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica |
Palabras chave: | Mapas conceptuales | Investigaciones escolares | Web 2.0 | TIC | Investigación-acción | Concept maps | School research | ICT | Action research | |
Data: | 2017 |
Editor: | Universidade da Coruña. Servizo de Publicacións |
Cita bibliográfica: | Santos Caamaño, F., González Sanmamed, M., & Muñoz Carril, P. (2017). Los mapas conceptuales como puente entre contenidos y representación. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, (13), 025-029. https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.13.2196 |
Resumo: | El empleo de herramientasweb 2.0deconstrucción de mapas conceptuales puede resultar útil para la realización de trabajos escolares de investigación en web en el nivel de enseñanza secundaria, en cuanto a que parecenofrecer a los alumnos un medio sencillo de trasladar aquellos conceptos asimilados mediante procesosde aprendizajesignificativoa formatos tipo de presentación y comunicación como PowerPoint. Así lo sugieren los resultados de una investigación-acción llevada a cabo durante el segundo trimestre del curso 2016-2017, en un instituto de educación secundaria de A Coruña, por los alumnos y el profesor de la materia de Investigación e Tratamento da Información The use of software for the construction of conceptual maps can be useful for the development of small school research projects on the web at the secondaryschoollevel, sinceit seems to offer students a simple wayof transferring those concepts assimilated in the learning process to presentation formats and PowerPoint-type communications. This is suggested by the results of an action research carried out during the second quarter of the academic year 2016-2017, in an Institute of Secondary Education in A Coruña, by the students and the professor of the subject of Research and Treatment of Information |
Versión do editor: | https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.13.2196 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/18938 |
DOI: | 10.17979/reipe.2017.0.13.2196 |
E-ISSN: | 2386-7418 |
Dereitos: | Este trabajo ha sido publicado por la Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
Coleccións
-
- DPD-Artigos [820]
- MESTURA-Artigos [73]
O ítem ten asociados os seguintes ficheiros de licenza: