La reflexión como exigencia en las experiencias de Prácticum de formación inicial de docentes
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/18939
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | La reflexión como exigencia en las experiencias de Prácticum de formación inicial de docentes |
Outro/s título/s: | Reflection as a requirement in the Practicum experiences of initial teacher training |
Autor/a: | Fuentes Abeledo, Eduardo José Abal Alonso, Nuria Muñoz Carril, Pablo César |
Centro/Departamento: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica |
Palabras chave: | Formación inicial de profesores | Prácticum | Práctica reflexiva | Educación infantil | Estudio de caso | Initial teacher training | Practicum | Reflective practice | Children´s education | Case study | |
Data: | 2017 |
Editor: | Universidade da Coruña. Servizo de Publicacións |
Cita bibliográfica: | Abeledo, E., Abal Alonso, N., & Muñoz Carril, P. C. (2017). La reflexión como exigencia en las experiencias de Prácticum de formación inicial de docentes. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, (06), 269-273. https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.06.2588 |
Resumo: | Esta aportación es producto de un proyecto de investigación, no subvencionado, que estamos desarrollando en los últimos años profundizando en el conocimiento de los procesos y resultados de la formación de maestros y maestras de Educación Infantil en universidades de Galicia. En este trabajo presentamos aspectos de un estudio de caso, centrándonos en los hallazgos en torno a cómo se configura la identidad de una futura docente en relación a la propuesta formativa de la Universidad que apuesta por un modelo de profesor reflexivo e investigador, en un escenario profesional con escasas coincidencias con la visón pedagógica universitaria This contribution is the result of a not-subsidized research project that we are developing in recent years, which endeavors to delve into the knowledge of the processes and outcomes of the training of children’s education teachers in Galician Universities. In this paper, we present some aspects of a case study and focus on the findings of how the identity of a future teacher is constructed in relation to the University's formative proposal that opts for a model of a reflective and investigative teacher, ina professional scenario that retains few similarities with the University pedagogical view |
Versión do editor: | https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.06.2588 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/18939 |
DOI: | 10.17979/reipe.2017.0.06.2588 |
E-ISSN: | 2386-7418 |
Dereitos: | Este trabajo ha sido publicado por la Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional |
Coleccións
-
- DPD-Artigos [820]
- MESTURA-Artigos [73]