Show simple item record

dc.contributor.authorFuentes Abeledo, Eduardo José
dc.contributor.authorAbal Alonso, Nuria
dc.contributor.authorMuñoz Carril, Pablo César
dc.date.accessioned2019-06-20T16:23:49Z
dc.date.available2019-06-20T16:23:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAbeledo, E., Abal Alonso, N., & Muñoz Carril, P. C. (2017). La reflexión como exigencia en las experiencias de Prácticum de formación inicial de docentes. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, (06), 269-273. https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.06.2588
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/18939
dc.description.abstractEsta aportación es producto de un proyecto de investigación, no subvencionado, que estamos desarrollando en los últimos años profundizando en el conocimiento de los procesos y resultados de la formación de maestros y maestras de Educación Infantil en universidades de Galicia. En este trabajo presentamos aspectos de un estudio de caso, centrándonos en los hallazgos en torno a cómo se configura la identidad de una futura docente en relación a la propuesta formativa de la Universidad que apuesta por un modelo de profesor reflexivo e investigador, en un escenario profesional con escasas coincidencias con la visón pedagógica universitaria
dc.description.abstractThis contribution is the result of a not-subsidized research project that we are developing in recent years, which endeavors to delve into the knowledge of the processes and outcomes of the training of children’s education teachers in Galician Universities. In this paper, we present some aspects of a case study and focus on the findings of how the identity of a future teacher is constructed in relation to the University's formative proposal that opts for a model of a reflective and investigative teacher, ina professional scenario that retains few similarities with the University pedagogical view
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidade da Coruña. Servizo de Publicacións
dc.rightsEste trabajo ha sido publicado por la Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectFormación inicial de profesores
dc.subjectPrácticum
dc.subjectPráctica reflexiva
dc.subjectEducación infantil
dc.subjectEstudio de caso
dc.subjectInitial teacher training
dc.subjectPracticum
dc.subjectReflective practice
dc.subjectChildren´s education
dc.subjectCase study
dc.titleLa reflexión como exigencia en las experiencias de Prácticum de formación inicial de docentes
dc.title.alternativeReflection as a requirement in the Practicum experiences of initial teacher training
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.DOI10.17979/reipe.2017.0.06.2588
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.06.2588
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.e-issn2386-7418
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica
dc.description.peerreviewedSI


Files in this item

application/pdf
Name: 2017_reipe_fuentes_reflexion.pdf
Size: 693.9 Kb
Format: PDF


Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Este trabajo ha sido publicado por la Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as  Este trabajo ha sido publicado por la Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional





xmlui.mirage2.page-structure.recolectoresxmlui.mirage2.page-structure.enlaces_de_interes
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback