La convivencia escolar en el marco educativo. marco estratégico para galicia: ejes y objetivos estratégicos. Encuadre y prácticas de centro
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/18940
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | La convivencia escolar en el marco educativo. marco estratégico para galicia: ejes y objetivos estratégicos. Encuadre y prácticas de centro |
Outro/s título/s: | School coexistence in the educational framework. Strategic framework for Galicia: strategic objectives and axes. Center setting and practice |
Autor/a: | Veiga Río, Emilio Joaquín Rodríguez Machado, Eduardo Rafael Muñoz Carril, Pablo César |
Centro/Departamento: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica |
Palabras chave: | Convivencia | Plan de centro | Coordinación | Atención á diversidade | Coexistence | Center plan | Coordination | Attention to diversity | |
Data: | 2017 |
Editor: | Universidade da Coruña. Servizo de Publicacións |
Cita bibliográfica: | Veiga-Río, E., Rodríguez-Machado, E., & Múñoz-Carril, P. (2017). La convivencia escolar en el marco educativo. marco estratégico para galicia: ejes y objetivos estratégicos. Encuadre y prácticas de centro. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, (02), 092-094. https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.02.2811 |
Resumo: | La presente comunicación pretende abordar “El Marco Estratégico para la convivencia escolar en Galicia” desde una doble perspectiva. Por un lado las propias aportaciones y significatividades del documento marco que se planifica para ser desenvuelto entre el 2015-2020 (http://www.edu.xunta.gal/portal/Educonvives.gal) y por otro lado los ejemplos de “buenas prácticas” que se pueden y se han de poner en marcha en las instituciones escolares de este comunidad autónoma para la consecución de una verdadera mejora de los convivencia en dichas instituciones en cualquiera de sus etapas educativas.Tal y como se enmarca en el documento “Estrategia gallega de Convivencia Escolar”, este nace con una vocación totalmente proactiva, pero esto no significa que no incorpore estrategias reactivas, estrategias para tratar educativamente aquellas incidencias o conductas contrarias a una convivencia pacífica This communication aims to address "The Strategic Framework for School Coexistence in Galicia" from a double perspective. On the one hand the own contributions and significances of the framework document that is planned to be developed between 2015-2020 (http://www.edu.xunta.gal/portal/Educonvives.gal) and on the other hand the examples of "good Practices "that can and must be implemented in the school institutions of this autonomous community to achieve a real improvement of coexistence in these institutions in any of their educational stages.As it is framed in the document "Galician Strategy of School Coexistence", this one is born with a totally proactive vocation, but this does not mean that it does not incorporate reactive strategies, strategies to treat educationally those incidents or conduct contrary to peaceful coexistence |
Versión do editor: | https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.02.2811 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/18940 |
DOI: | 10.17979/reipe.2017.0.02.2811 |
E-ISSN: | 2386-7418 |
Dereitos: | Este trabajo ha sido publicado por la Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional |
Coleccións
-
- DPD-Artigos [820]
- MESTURA-Artigos [73]
O ítem ten asociados os seguintes ficheiros de licenza: