Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMuñoz Carril, Pablo César
dc.contributor.authorGonzález Sanmamed, Mercedes
dc.date.accessioned2019-06-21T08:54:18Z
dc.date.available2019-06-21T08:54:18Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationMuñoz Carril, P. C. & González Sanmamed, M. (2011, julio-diciembre). Conocimientos del profesorado universitario en herramientas telemáticas. CPU-e, Revista de Investigación Educativa, 13. Recuperado de http://www.uv.mx/cpue/num13/inves/Munoz_herramientas telematicas.html
dc.identifier.issn1870-5308
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/18959
dc.description.abstractEn el presente artículo mostramos los resultados obtenidos en una investigación de carácter cuantitativo llevada a cabo con profesores de primer, segundo y tercer ciclo de la Universidad de A Coruña que utilizaban sistemas de e-learning como complemento a sus clases presenciales. Uno de los principales propósitos del estudio ha sido recoger las voces del profesorado en cuanto a su nivel de conocimiento en herramientas teleformativas. También se ha analizado si existían diferencias en cuanto a los niveles de conocimiento del profesorado universitario en función de sus características personales (“sexo” y “edad”) y profesionales (“experiencia docente”, “experiencia docente universitaria utilizando entornos virtuales” y “categoría administrativa”). Los resultados obtenidos reflejan que el nivel de conocimiento del profesorado en herramientas teleformativas es bajo, siendo el correo electrónico y el chat, las utilidades que han alcanzado mayor puntuación. Por último, los análisis inferenciales realizados pusieron de manifiesto que es el profesorado más joven, en régimen de contrato, con menos años de experiencia y con mayor tiempo utilizando entornos virtuales, el que posee mayores niveles de conocimiento de las herramientas teleformativas
dc.description.abstractThis paper presents the findings from a research aiming to get the perception of the knowledge level of the use of e-learning tools between faculty from the University of A Coruna, belonging to both undergraduate and graduate programs. Based on a quantitative approach method, differences in knowledge levels where analyzed, in order to identify relationship according personal (sex and age) and professional (teaching experience, university teaching experience using virtual environments and position) characteristics. The results show that the level of knowledge of faculty in e-learning tools is low, being e-mail and chat the utilities that have achieved the highest score. An inferential analysis also showed that not tenured younger teachers, with fewer years of experience and using virtual environments since a longer time, scored higher levels of knowledge of the e-learning tools
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Veracruzana
dc.rightsEsta obra ha sido publicada bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectFormación del profesorado
dc.subjectE-learning
dc.subjectEducación superior
dc.subjectTIC
dc.subjectTeacher training
dc.subjectHigher education
dc.subjectICT
dc.titleConocimientos del profesorado universitario en herramientas telemáticas
dc.typejournal article
dc.relation.publisherversionhttp://www.uv.mx/cpue/num13/inves/Munoz_herramientas telematicas.html
dc.type.hasVersionVoR
dc.rights.accessRightsopen access
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica
dc.description.peerreviewedSI


Ficheiros no ítem

application/pdf
Nome: 2011_cpue_munoz_conocimientos.pdf
Tamaño: 1.381 Mb
Formato: PDF


Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem

Esta obra ha sido publicada bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
A licenza do ítem descríbese como
 Esta obra ha sido publicada bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)





Recolectores:Enlaces de interese:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contacto | Suxestións